Venezuela arruinó las escasas posibilidades de Paraguay para clasificarse a Rusia 2018 tras vencer la noche del martes por 0-1 en Asunción con un gol de Yangel Herrera en el minuto 84 con lo que acabó la fase de clasificación al Mundial con una alegría pese a no jugarse nada en la última fecha.
La jugada del gol venezolano llegó cuando la Albirroja estaba volcada al ataque, con una gran carrera de Rómulo Otero por la derecha hasta la línea de fondo para centrar al punto de penalti, por donde llegó el goleador de la Vinotinto sin oposición.
Paraguay tuvo diversas ocasiones durante todo el partido, en la primera parte por medio de Antonio Sanabria y en la segunda con los centros de Antonio Bareiro por la banda derecha, pero no pudieron concretar ninguna, en parte debido a varias grandes paradas del arquero venezolano Wuilker Faríñez.
Aunque Venezuela ya estaba descartada para el Mundial antes de este partido, mostró una buena imagen en su trabajo de repeler el ansia paraguaya de conseguir un gol que, al menos le diera una oportunidad de llegar a la repesca.