Se sumó a la concentración de la selección nacional de fútbol, la mayoría del grupo de jugadores que arribó desde el exterior, luego de cumplir con sus respectivos compromisos en diferentes ligas del mundo. La mayoría de los que llegaron el primer día de la semana fueron los que militan en clubes de la Conmebol y Concacaf.
Desde Ecuador llegó el defensor Jhon Chancellor (Delfín), de la vecina Colombia arribó Ronaldo Lucena (Atlético Nacional), desde el lejano Chile lo hizo Yefferson Soteldo (Huachipato), mientras que de suelo estadounidense viajaron Yangel Herrera (New York) y Joseph Martínez (Atlanta), otro que también llegó fue el defensor “Sema” Velásquez (Veracruz-México); los primeros “europeos” en tocar San Cristóbal fueron Salomón Rondón (Wets Browchich-Inglaterra), Sergio Córdova desde Alemania y José Hernández, desde Noruega, mientras el más largo viaje lo hizo Rubert Quijada, proveniente de territorio árabe.
Los primeros en llegar a la concentración fueron los volantes Yohandry Orozco y Junior Moreno, además del arquero Carlos Olses.
La legión de “extranjeros” se extendió con la llegada de Arquímedes Figuera, luego de cumplir compromisos con Universitario de Perú, además del defensor Rolf Feltscher proveniente de España y el volante Jhon Murillo desde Turquía. Tomás Rincón y Mikel Villanueva eran esperados en la concentración por el cuerpo técnico encabezado por Rafael Dudamel.
Vienen motivados
Varios jugadores que hacen presencia en la lista vienen en buen momento con sus clubes, como es el caso de los atacantes Josef Martínez y Anthony Blondell, quienes llegan con un alto potencial goleador, siendo figuras en sus clubes. Martínez es el máximo artillero del Atlanta United de la MLS con 18 tantos, mientras que Blondell llegó el pasado domingo a 20 goles en el año con Monagas SC.
Este grupo de legionarios se sumó a los convocados de los clubes nacionales, entre los que destacan Wuilker Fariñez (Caracas), José Contreras (Táchira), Pablo Camacho (Táchira), Ronald Hernández (Zamora), Samuel Sosa (Táchira), Ronaldo Chacón (Caracas), Juan Colina (Carabobo) y Anthony Blondell (Monagas), quienes desde el lunes comenzaron a trabajar en la cancha alterna del Polideportivo Pueblo Nuevo.