Vinotinto Juanpi Añor quiere tener una temporada fructífera con Málaga

 

¿Cómo valora la trayectoria actual del equipo?

Decepcionante en el sentido de que no hemos sacado puntos. Después de las derrotas vienen críticas de todos los lados. El equipo sabe cómo tiene que jugar. No son nuevos los planteamientos que estamos haciendo. Estamos tranquilos porque sabemos que con cualquier esquema podemos sacar esto adelante.

¿Qué tal está de la lesión?

Puedo decir que casi estoy al cien por cien del pubis, aunque aún queda algo para seguir trabajando. De cabeza, que era lo que más me preocupaba, estoy bastante aliviado y liberado sobre todo.

Se espera mucho de Juanpi este año.

Estoy muy motivado e ilusionado con todo porque estar aquí es lo que siempre he querido y la idea es mantener un buen nivel. Tengo contrato hasta 2021. Me quedan muchos años aquí. Estoy haciendo las cosas bien para que el Málaga crezca y ponerle donde se merece. Queremos hacer cosas importantes para que el Málaga siga teniendo ese nombre a nivel mundial.

Suponemos que Míchel le habrá dicho que espera mucho de usted?.

Míchel y yo mismo también. Soy el primero que me exijo a mí mismo, que quiero tener buen rendimiento en cada partido. Míchel exige y eso es bueno. Es un entrenador bastante cercano. Nos aporta mucho a nivel de todo y, sobre todo, cuando te tiene que decir las cosas te las dice. Eso es lo que uno valora.

Adrián dice que no recordaba que su padre fuera tan exigente…?

Míchel es exigente y muy cercano con el jugador. Muy bromista. Tiene esas dos partes que son necesarias para un jugador. No todo pueden ser bromas, sino que, de vez en cuando, te tiene que poner en tu sitio, corregirte y decirte las cosas claras.

¿Será difícil hacer olvidar a gente como Sandro, Camacho, Fornals…?

El año pasado, en los últimos diez partidos, estábamos a punto de descender y teníamos a todos estos jugadores que se extrañan ahora. Hay que saber valorar las cosas y no preocuparnos por si vamos a extrañar a un jugador o no. Está claro que sí. Camacho es un jugador importantísimo en el equipo, Sandro también con todos los goles que marcó, Pablito también… Pero con esos jugadores el año pasado estuvimos a punto de descender. Son jugadores muy importantes, pero los que estamos aquí también podemos hacer las cosas mejor.

¿Cómo está Peñaranda?

Creo que está casi listo, le queda menos de un mes o menos de tres semanas. Espero que se ponga bien. Le conozco bien de la selección y sé lo que le ha dado. Nos puede aportar muchísimo desequilibrio en su posición. Siempre ha jugado en banda. Míchel le pondrá donde vea conveniente. Espero que le ponga. Todo depende del jugador. Yo creo que se va a convertir en un jugador importante. Cuando ‘Peña’ esté bien, demostrará que es un jugador muy desequilibrante y con mucha personalidad y atrevimiento. Es uno de esos jugadores que hacen falta en el equipo.

¿Qué le parece la nueva hornada de canteranos?

De verdad que me alegra tener jugadores en el equipo que vienen de la cantera. Con Mula jugué en juveniles. Le conozco de toda la vida. Y a José Carlos y a Álex Robles. Tener canteranos en el primer equipo es una ilusión y uno se ve reflejado porque recuerdo por dónde pasé en los años anteriores.

La Academia y el recuerdo de Casanova.

A Casanova se le tendría que hacer algo porque hizo un trabajo muy bueno y se le va a extrañar por todo. Por cómo era y por lo que ha hecho a nivel de la Academia del club.

¿Estos jóvenes se arropan en jugadores como usted que también salieron de la base?

Todos estamos pendiente de ellos y tratamos de ayudarles en todo. En mi caso, cuando estaba empezando, siempre me fijaba en Samu García, Sergi Darder… Y luego había veteranos como Camacho, Santa Cruz o Weligton que, cuando llegué, siempre me decían las cosas. Son de los que más me acuerdo. Ahora trato de aconsejar en lo que puedo.

El año pasado todo el mundo hablaba de Europa y eso pesó como una losa. ¿Qué objetivos se marcan para este año? Hablar de permanencia parece que se queda corto.

Está claro que se queda corto porque somos jugadores que tenemos ambición. No queremos quedar otra vez décimos. Queremos que las cosas vayan cada vez mejor,  pero tampoco queremos volvernos locos y marcarnos objetivos de ir a Europa como el año pasado y al final pasó lo que pasó. ¿Quién sabe lo que puede pasar?

¿Dónde ve a este Málaga?

Esto acaba de empezar. Veo a un Málaga muy motivado e ilusionado para hacer las cosas bien. Y esperando sacar los primeros tres puntos, que ya nos conocen. Cuando agarramos una racha buena, es complicado pararnos. La idea es agarrar esa racha buena cuanto antes y empezar a escalar. Eso es lo que nos ayudará a estar arriba. Fuente: As.com

Salir de la versión móvil