La Vinotinto femenina mantiene vivas sus aspiraciones de montarse en el podio de la VII Edición del WBSC Mundial Femenino al vencer 12 a 2 a República Dominicana. Las muchachas descontaron una desventaja temprana para con dos rachas de cinco carreras en la segunda y tercera entrada pudieran poner el duelo en el congelador, en el que eventualmente dieron KO.
Venezuela tendrá que vencer a Japón, el máximo favorito del torneo en la última jornada este jueves, esperando que la combinación de resultados les permita colarse en la ronda de medallas. Patricia Segovia trabajó seis entradas completas para llevarse la victoria, le dieron cinco hits, permitió dos carreras (una limpia) con dos ponches y dos boletos. Maigleth Torres se lució en ofensiva, como primer bate ligó de 4-3 con dos robos de base, una remolcada y dos anotadas, para ser la bujía del equipo en el tope del lineup.
Freymar Suniaga fue el motor de esa ofensiva al ligar de 4-2 con cuatro remolcadas. Mientras que Esquía Rengel complementó al pegar de 3-2 con dos anotadas y tres remolcadas. Yohelis Colina pegó de 3-1 con anotada y tres remolcadas, incluyendo el batazo con el que trajo dos en la sexta entrada para darle el nocaut definitivo a las dominicanas.