Samuel González/ECS.- La Selección Venezolana de Futsal igualó 1-1 con Kazajistán y continúa invicta en el Mundial Lituania 2021 de la disciplina. El agónico gol, a 11 segundos para el final del partido, lo hizo Alfredo “Chavela” Vidal tras un fuerte derechazo que fue imposible detener por parte de Higuita. Con este empate Venezuela se queda con el segundo lugar del grupo y enfrentará en los octavos de final al segundo clasificado del Grupo C.
“Primero que todo le doy gracias a dios por esta alegría. Mantener el invicto nos da más fortaleza como grupo”, dijo Vidal y aseguró que darán todo como Selección en los próximos partidos del mundial; con respecto a su gol comentó: “Siempre es satisfactorio marcar y aportar al equipo”, dijo. Vidal suma dos goles en tres partidos disputados.
El Director Técnico de Venezuela, Freddy González, analizó el encuentro de la siguiente manera: “Considero que supimos manejar el partido, no tuvimos la fortuna de concretar nuestras oportunidades, pero luchamos hasta el final y conseguimos este empate con sabor a victoria”, dijo el tachirense y en relación a la próxima fase detalló: “Ahora no habrá margen de error. Todos los partidos que juguemos serán finales anticipadas para nosotros. La meta es llegar a lo más alto posible”, sentenció el estratega.
Venezuela enfrentará en los octavos de final al segundo lugar del Grupo C: Marruecos, Tailandia y Portugal son los posibles rivales de La Vinotinto, pero aún falta jugar la última jornada de dicha zona.
@1gonzalezsamuel