Prensa FVB.-La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) se complicó para conseguir los boletos aéreos para los tres jugadores que hacen vida en el extranjero y que se debían incorporar a la preselección el pasado domingo en Barquisimeto.
“Se nos ha hecho complicado conseguir los boletos porque se deben pagar en dólares y son cuatro jugadores que tenemos en el extranjero (Grégory Vargas, David Cubillán, Jhornan Zamora y Miguel Ruiz)”, aseguró vía telefónica Carmelo Cortez, presidente del máximo ente del baloncesto criollo.
Zamora ya estaba descartado desde el viernes pasado y a él se unirían Vargas y Ruiz, siendo Cubillán el único con oportunidad de sumarse al quinteto nacional.
“En este momento el único que pudiese incorporarse es David Cubillán cuando lleguemos a Brasil”, afirmó el directivo sobre el piloto que juega en el Flamengo de Brasil y se encuentra en Río de Janeiro, ciudad donde Venezuela enfrentará al quinteto brasileño el 27-11.
Cortez explicó que el coach Fernando Duró y Cubillán hablarán para definir su incorporación o no cuando el equipo aterrice en Río de Janeiro este sábado y luego de que el equipo haya enfrentado a Colombia en el Domo Bolivariano.
Duró dirige a 13 jugadores en Barquisimeto con la inclusión de Elder Giménez.