Vinotinto a duelo crucial contra Brasil

Desde las 8:30pm de este martes, Venezuela rivalizará con el anfitrión y gran favorito en busca de un resultado positivo que lo ponga en buena posición para clasificar, tomando en cuenta que su último rival en el grupo será la débil Bolivia

 

Tras una presentación que no fue la mejor, pero  que al menos significó el primer punto y ante una selección complicada como Perú, Venezuela ahora tiene una misión aún más difícil, que es buscar otro resultado positivo ante nada más, nada menos que Brasil, anfitriona de esta Copa América 2019.

La Vinotinto tendrá que mejorar, sobre todo en defensa si quiere sacar adelante el partido ante una Canarinha que si bien no convenció del todo en su debut, si resolvió con un 3-0 ese primer compromiso ante Bolivia.

La actual selección brasileña, que afronta sin su estrella Neymar el torneo, igual cuenta con elementos como Phillippe Coutinho, figura del Barcelona, más atacantes como Firmino (Liverpool) o Neres (Ajax) que pueden destrabar los partidos con su calidad. En el medio sector volverán a contar con Arthur, ya recuperado de la lesión que lo apartó del primer compromiso. Es otro crack barcelonista, un joven que en los partidos de fogueo fue clave en el andamiaje o patrón de juego que pretende Tite.

La escuadra de Rafael Dudamel tendrá que cuidarse de no dar las libertades que dio ante la de Ricardo “El Tigre” Gareca, que gracias a tres consultas al VAR pudo evitar la caída de su arco.

El joven arquero Wuilker Fariñez tendrá que ser mejor respaldado por la defensa, porque la intención ofensiva de los locales será mucho mayor. Dudamel intentará consolidar su once, incluyendo su defensa, sin hacer grandes cambios, pero las ideas tendrán que estar más claras, sobre todo en el mediocampo, para que aparezcan los extremos y el centrodelantero.

Precisamente en algunas de las puntas podría estar una variante importante, como la del veloz Darwin Machís por el cerebral Jefferson Savarino. En la zaga, el lateral Luis Mago, de gran desgaste por el sector izquierdo, quizás no repita.

Lo cierto es que el duelo será importante para definir el destino de estos equipos en el grupo que lideran los brasileños con los tres puntos conseguidos ante Bolivia. Perú con su puntito verá el juego entre venezolanos y amazónicos mientras prepara con tranquilidad el juego ante una Bolivia que ya demostró que es la selección más débil, aunque querrá jugarse su última carta.

Si hay un ganador entre Vinotinto y La Canarinha, sellaría medio boleto a la siguiente fase, ya que aparte de los dos primeros por grupo, clasifican los dos mejores terceros.

Miedos en el pasado

Más allá que Dudamel aún no consolida su seleccionado, está claro que tiene a su cargo jugadores que hoy por hoy no temen a Brasil. El progreso del balompié criollo más la experiencia internacional de la mayoría de los seleccionados, amén del hecho que los rivales no cuenten con su máxima figura en la actualidad y que ya no son tan temibles, puede significar un partido parejo.

Lo dicho lo corroboraron referentes de cada uno de los equipos en declaraciones previas, como el capitán vinotinto Tomás Rincón y el experimentado lateral brasileño Dani Alves.

La Canarinha igual está dispuesta a corroborar su favoritismo asegurando su clasificación con una victoria.

En Salvador de Bahía

Tras el choque ante Perú, la Vinotinto se trasladó desde Porto Alegre a Salvador de Bahía, donde prepara el partido ante los brasileros. Después del vuelo de tres horas, espero a la misma noche del domingo para realizar su primer entrenamiento antes de su segundo duelo. Será en el Arena Fonte Nova, que desde las 8:30pm (hora venezolana), se verá las caras con Brasil.

 


ALINEACIONES PROBABLES:

Brasil: Alisson Becker; Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis, Dani Alves; Casemiro, Arthur, Philliphe Coutinho, David Neres, Richardlison y Firmino. Seleccionador: Tite

Venezuela: Wuilker Fariñez; Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Ronald Hernández (o Luis Mago), Roberto Rosales; Yangel Herrera, Junior Moreno, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Jefferson Savarino (o Darwin Machís) y José Salomón Rondón. Seleccionador: Rafael Dudamel

 


CIFRA

24

Veces se enfrentaron Brasil y Venezuela en la historia: 21 triunfos para La Canarinha, uno para la Vinotinto más dos empates.

 

Salir de la versión móvil