La muerte de Cathriona White se ha convertido en una auténtica pesadilla para Jim Carrey. A la tristeza y el dolor por perder a un ser querido, se suma la batalla judicial que han emprendido la madre y el exmarido de la maquilladora contra el cómico.
Tras denunciar públicamente que estaba siendo extorsionado por la progenitora de White, los abogados del exmarido y de la madre han sacado un nuevo texto que escribió la joven en 2013 después de una de sus rupturas con Carrey.
A continuación un párrafo de la carta:
«Amaba la vida, estaba feliz conmigo misma y me sentía muy bien. Estaba orgullosa de todas las decisiones que había tomado y te conocí.Me introdujiste en la cocaína, la prostitución, el daño psicológico y las enfermedades. Hiciste cosas muy buenas por mí, pero me rompiste como persona Jim. Yo quería conseguir a Jekyll, pero en lugar de eso tuve a Hyde. Porque te quiero, habría atrapado a Hyde durante todo el año para estar con Jekyll, pero me echaste de tu vida cuando tuviste lo que quedaba de mí que valía la pena».
Unas acusaciones muy graves que servirían como prueba en la denuncia que interpusieron los familiares de Cathriona contra Carrey. En esta, aseguran que el actor estuvo involucrado en la decisión de la joven de quitarse la vida.
Por su parte, el cómico ya ha manifestado en el pasado que no tolerará que se juegue con la muerte de la que fue su pareja: «No toleraré este intento desalmado de aprovecharse de mí o de la mujer a la que amé.Los problemas de Cathriona White se iniciaron mucho antes de que nos conociéramos y tristemente ninguno de nosotros podría haber evitado este final tan trágico. Espero de verdad que muy pronto la gente deje de tratar de sacar provecho de esto y la dejen descansar en paz».