Villca Fernández: Con Maduro no puede haber ni reconciliación ni paz mientras existan presos políticos

El dirigente político merideño, Villca Fernández es prisionero político de conciencia desde el 31 de enero del 2016 en la sede del Sebin-Helicoide

Este miércoles, nuevamente el preso político Villca Fernández, denunció la constante y sistemática violación a sus derechos humanos, pues ya tiene un año sin ser trasladado al tribunal; el mismo tiempo lleva sin poder visitar a un médico que evalúe sus condiciones de salud, tal como ordena el tribunal, además de contar con 11 diferimientos de audencia.

“Mi estado de salud es crítico, y  hoy tengo la tensión en 17/15, 17/12, 17/14; la respuesta de los funcionarios es que si González López no ordena mi traslado no salgo, lo que me hace preguntarme,  ¿es que acaso el tribunal y la boleta no sirven de nada? un gobierno que habla de justicia pero que no aplica la justicia si no la ley del viejo oeste » expresó.

A su juicio, Venezuela necesita que este gobierno comience a respetar los DDHH y comience a aplicar la ley respetando la Constitución. Reiteró que es inocente y el mundo está consciente de que él jamás cometió un crimen. “Mi único delito es querer una mejor Venezuela para todos y cada uno de los venezolanos. El haber denunciado la crisis social, política y económica que se avecinaba desde hace años y que hoy tenemos  en el estómago y en el bolsillo de los ciudadanos”. ‎

Afirmó que, seguirá de pie luchando y resistiendo para acabar con la dictadura de Nicolás Maduro “no puede haber reconciliación ni paz mientras existan presos políticos y no se respete la ley”.

Dejó claro que, ningún preso de conciencia es culpable de lo que se nos acuse. Exhortó a los jueces, y a los demás actores de la justicia venezolana a revisar las acusaciones, ya que las mismas, no tienen fundamentos legales para mantenerlos privados de libertad; por lo que exigió su libertad y la de todos sus compañeros presos políticos.

«Lo que no me mata, me fortalece, y Venezuela puede estar segura que hoy estoy más fuerte que nunca, convencido que cada segundo aquí en este calabozo es un segundo de libertad pues luchar por la vida es luchar por la libertad. Y eso es lo que he hecho: luchar por la vida de una Venezuela que en terapia intensiva pide auxilio» puntualizó.

Salir de la versión móvil