El director de Protección Civil estadal, César Fernández, informó, que como parte del Plan de Atención de Lluvias 2019, en los veinte municipios, hasta el momento solamente se ha registrado el aumento y desborde del caudal, de la quebrada La Bético, en el municipio Pampán, sin ocasionar daño alguno.
Por su parte el director municipal de Protección Civil, Anthony Rangel del municipio Valera, detalló que esta localidad se encuentra dentro de los niveles estables y no hay sectores afectados. No obstante, el organismo atendió a cuatro familias del sector dos, de la Urbanización Morón, donde hubo un leve desplazamiento de tierra y el colapso de un muro en sus patios. No hubo daños o pérdidas que lamentar.
“Se están realizando visitas a los sectores que han sido identificados como sectores vulnerables por el tema de vaguadas. De igual manera se está haciendo seguimiento y si en algún momento llegase a suceder alguna eventualidad, podemos tomar las acciones debidas en acompañamiento de los niveles nacional, regional y municipal, que trabajan articuladamemente para dar una respuesta oportuna” expresó Rangel. Acotó que entre los sectores visitados y en agenda, se encuentra La Floresta, San Luis, El Cumbe y La Puerta. MGD