Ha transcurrido una semana desde que en Mérida se conoció la noticia sobre la salud de Yvan Osorio, quien se encuentra internado en un hospital de New Jersey con coronavirus, sorprendiendo a todos, cuando aún con gran dificultad ha participado, junto a su esposa, en un reportaje de la cadena Univisión, mostrando al mundo las dificultades respiratorias que padecen quienes han sido contagiados en la pandemia del covid-19, convirtiéndose en el primer paciente hispano en mostrar su experiencia en televisión.
Yvan Osorio es nativo de El Vigía, estado Mérida. Trabajó como camarógrafo en la Televisora Andina de Mérida “TAM” bajo la dirección del recordado Padre Ugo Anzil, abriendo camino en Estados Unidos, donde actualmente vive con su familia, trabajando como camarógrafo de importantes canales de televisión y empresas de audiovisuales, manteniendo comunicación constante con sus amigos y compañeros en Venezuela, siendo apreciado y respetado en el medio comunicacional.
Hoy, Yvan Osorio, demuestra no solo valor al luchar contra el coronavirus, sino que además reitera su vocación está por encima de las peores circunstancias, dejando su propia experiencia como testimonio para demostrar la importancia de mantener los protocolos de seguridad.
Desde Mérida, sus compañeros, amigos y familiares, siguen de cerca su recuperación, seguros muy pronto podrá volver a su casa, con su familia y en un futuro cercano podrá de nuevo pisar su terruño andino. #FuerzaYvan