Como muchos venezolanos, Alberto Boscán decidió emigrar al Reino Unido, con su maleta de sueños y mucha incertidumbre, pues no sabía hablar inglés, pero con la decisión de meterle el hombro al trabajo para forjar un futuro para sí y su familia.
El morocho, nacido en La Inmaculada, El Vigía, estado Mérida, hijo del apreciado y recientemente fallecido Jesús “Chucho” Boscán y su esposa Mireya Pérez, abogado penalista y criminólogo, de 37 años, y residenciado en Barinas, llegóa la tierra de reinas y reyes milenarios para trabajar en una empresa ya existente, llegando a convertirse en Gerente de Ventas en Línea.
El inquieto morocho, decide alternar su trabajo construyendo su propia empresa, instalada en el garaje de su residencia, fundando en octubre de 2018 ToolsHouse.co.uk, donde ofrece herramientas manuales y eléctricas, entre otros artículos para reparaciones, consiguiendo la confianza del público, logrando facturar 800 mil libras esterlinas en el primer año, creciendo hasta facturar más recientemente 2.5 millones, generando empleos directos e indirectos.
El trabajo y desarrollo de este vigíense, ha sido reconocido por el Rey Carlos III quien lo ha invitado a visitar el Palacio de Buckingham, en Londres, donde recibirá un reconocimiento por su aporte a la economía de ese país.
Alberto Boscán, es uno de tantos connacionales que han dejado la bandera venezolana en alto con trabajo, constancia y ejemplo ciudadano. Por ello desde su tierra natal, El Vigía, hoy sus paisanos comparten el orgullo de la familia Boscán Pérez, y miran al cielo para felicitar también a don Chucho.
Por: Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.