Vigiense Andrés Chaparro concluyó ronda regular de ligas menores con 20 cuadrangulares

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El pelotero vigiense Andrés Alfonso Chaparro Romero cerró una extraordinaria temporada regular en las ligas menores de Estados Unidos, específicamente en doble A con los Somerset Patriots, novena con la que conectó 19 de los 20 cuadrangulares que despachó en este 2022, contribuyendo a la extraordinaria actuación del equipo, que dejó récord de 83-53 y se clasificó a los playoffs. Su camino hacia la consagración que lo lleve a las grandes ligas se está allanando y los Yankees de Nueva York se frotan las manos con este prospecto.

El tercera base había iniciado el 2022 en la Rookie League, donde apenas vio acción en dos juegos, para luego pasar a clase A, en la que tuvo un impresionante promedio de .412, con un vuelacerca, ganándose su ascenso a la AA, donde terminó asentándose y viviendo su mejor campaña con el madero y especialmente con el poder, estableciendo una marca personal de 19 estacazos con Somerset Patriots, con el que disputó 64 encuentros (0.29 jonrones por duelo, o lo que es igual, un batazo de cuatro bases cada 3.3 partidos y cada 11.57 turnos).

El toletero completó su desempeño en esta liga con 69 imparables en 239 veces al plato, para un promedio de .289, con 16 dobletes y 52 carreras impulsadas, además de anotar en 36 ocasiones, alcanzando un total de bases de 142, con .592 de slugging y .963 de OPS (en base más Slugging), siendo tanto el departamento de Jonrones, como las últimas dos estadísticas, sus mejores registros desde que llegara a las menores en el 2016.

En total la actuación de Chaparro en el 2022 se resume en 71 compromisos, donde tomó 260 turnos al bate legales, bateando 77 inatrapables, de los cuales 40 fueron sencillos, 17 dobles, sin triples y 20 cuadrangulares, 55 fletadas, 40 anotadas, 152 total de bases alcanzadas, recibiendo 25 boletos y ponchandose 58 veces, para un average de .296, con 4 bases robadas, .370 de porcentaje de embasado, .592 de slugging y .962 de OPS. A nivel defensivo se desempeñó tanto como primera base como en tercera, cumpliendo también el rol de bateador designado.

A partir de este martes 20 de septiembre, Somerset Patriots disputará una serie de playoffs ante Portland Sea Dogs (novena filial de los Medias Rojas de Boston) que se disputará al mejor de tres (el que gane dos juegos clasifica a la final de la Liga Este. Justamente ambas novenas se enfrentaron este domingo en el último duelo de la temporada y el equipo de Chaparro ganó 6×3, con el vigiense despachando un cuadrangular de dos carreras, que colocó en ese momento el partido 5×2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil