Un nuevo “Derbi Merideño” a la vista. Este domingo 26 de agosto, a partir de las 3:30 pm, en el estadio Ramón “El Gato” Hernández, El Vigía FC recibirá a la ULA FC, en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo clausura 2017 de la segunda división, en un encuentro que se sacarán chispas los dos equipos por los tres puntos, que son vitales para sus diferentes aspiraciones, de cara a conseguir el boleto a los hexagonales finales.
El conjunto local, que volverá a jugar en ese campo después de tres meses y una semana, justamente cuando recibieron al conjunto universitario el domingo 21 de mayo, venciendo 4-1 a los merideños; tendrán ahora la oportunidad de luchar por tres valiosos puntos que les consoliden en el primer lugar del presente semestre y en la segunda posición del grupo occidental en la temporada, además del tercer puesto en la tabla general, la cual sirve para definir sus rivales en los hexagonales, de mantenerse firme en zona clasificatoria.
A diferencia de aquella última victoria en “Derbi”, El Vigía presenta muchas variantes y rostros nuevos, que se han venido consolidando en esta primera parte del clausura y quienes tienen la obligación de llevar al equipo al regreso a la primera división, por el esfuerzo que ha realizado su directiva y por el trabajo del cuerpo técnico, además por supuesto del inmenso talento con el que cuentan.
Los dirigidos por Edwin Quilagury vienen de vencer 1-3 al filial del Zamora FC a domicilio. De ese equipo que jugó en Barinas el DT ha conservado casi toda su convocatoria, con excepción de José Páez, Emilio Briceño y Yosmer Mancilla, quienes salieron para darle paso a Marfre Durand, Adrián Rodríguez y Giovanny Ibarra Quiñones.
Los convocados son los siguientes:
Porteros: Williams Buenaños y Marfre Durand
Defensores: Adrián Rodríguez, Ronaldo Rivas, Jhan Carlos Guerrero, Jhon Cernicchiaro, Ángel Agnello y Carlos Yánez
Mediocampistas: Manuel Padilla, Wislintos Rentería, Jader Maza, Joaquín Sánchez, Alfredo Padilla y Edixon Mena
Delanteros: Leandro Vargas, Armando Araque, Genlis Piñero y Giovanny Ibarra.