El Vigía FC disputó este sábado su primer partido de pretemporada en el 2018, goleando 4-0 al Atlético Mérida en el Estadio Ramón “Gato” Hernández, en un encuentro que se llevó a cabo en tres bloques, jugándose un total de 95 minutos, donde los estrategas de ambos equipos pudieron darles minutos a cada uno de los componentes de sus plantillas.
El primer bloque de 40 minutos –el de más tiempo, puesto que el segundo duró 30’ y el tercero 25’- el entrenador Jhon Pinto colocó en cancha a toda su artillería, comandados en el ataque por Armando Araque y el joven Iván Alandete, en la mitad de la cancha con Wislintos Rentería y Edixon Mena, además en defensa con el experimentado Janner Aislant por la banda derecha y al colombiano Charlis por izquierda, el zaguero central Richard Lobo tomando la manija de las acciones, apareciendo además Junior en el arco, Ernesto Zerpa, Brando Castillo y Jhan Carlos Guerrero.
Al 13’ caería el primer gol del encuentro, tras una jugada colectiva preparada durante la semana, donde el equipo salió con la pelota dominada desde su zona, trasladando Rentería para Araque, éste con Mena, quien la cruzó perfecto para que apareciera Alandete sobre el punto penal para empujarla al palo derecho del portero. Gran gol que dejó de manifiesto el entendimiento que tuvieron los jugadores a las indicaciones del DT.
Al 23’ llegaría el segundo tanto del local. Janner Aislant recibió habilitado por derecha, corrió unos 15 metros y metió un centro preciso al corazón del área, donde saltó sin oposición Armando Araque y la clavó en el ángulo de cabeza. Con esta ventaja cerraría el primer bloque su participación. Para el segundo período ambos entrenadores cambiarían radicalmente sus alineaciones y ninguno de los dos lograría ver puerta.
Fue en el tercer bloque cuando el cuadro verde conseguiría liquidar las acciones con par de tantos del mediocampista Adrián “Pocho” Araque, el primero de ellos tras cobrar perfectamente un penal al 90’ decretado por el principal del encuentro Richard Izarra, con remate por alto al costado izquierdo del portero y el segundo y 4-0 definitivo sobre las postrimerías del partido, tras un centro desde la derecha del juvenil Jesús Chima, donde solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red con el pecho.
Ahora El Vigía FC continuará con sus entrenamientos y este miércoles 31 de enero a las 3:00 pm sostendrá su segundo fogueo, esta vez ante ULA FC en las misma instalación, mientras espera confirmar otros amistosos, entre ellos posiblemente el duelo contra Cúcuta Deportivo en el Norte de Santander. Prensa El Vigía FC