El Vigía FC cumple 30 años de su primer partido oficial en el profesional

El Vigía FC arriba hoy, viernes 13 de octubre, a 30 años desde que disputara su primer encuentro de fútbol profesional venezolano en 1987, manteniéndose aún como uno de los clubes con más tiempo en el concierto futbolístico nacional, superando adversidades y descensos, cayendo y levantándose, luchando en la actualidad por regresar a la máxima categoría.

Tras reunirse el famoso “Grupo de los 7”, que encabezaba Orlando Carvajal Callejas en el mes de agosto de 1987, y luego de cumplir con las exigencias de la Federación Venezolana de Fútbol, llegaría el gran momento ansiado de disputar su primer encuentro oficial.

Contando con una buena camada de jóvenes con mucha hambre de demostrar el talento con el que contaban, El Vigía FC vestido de amarillo y negro salía al terreno de juego del Estadio 12 de Febrero (hoy en día Ramón “El Gato” Hernández, en homenaje a la gloria deportiva que llevó al equipo a su primer ascenso) para enfrentarse al Maracaibo FC, cayendo en ese estreno por la mínima diferencia, marcando por los marabino el desaparecido Jorge “El Avión” Medina el único tanto.

Fue en la segunda fecha de la competencia cuando El Vigía lograría sumar su primer punto profesional, tras igualar 2-2 contra Agroindustriales de Yaracuy en condición de visitante. El reconocido comentarista deportivo y gloria Ángel Vásquez, quedó grabado en la historia del fútbol vigiense y del Club como el encargado de marcar el primer gol profesional, mientras que Arnoldo Pérez, desde el punto penal conseguía el segundo tanto.

Desde entonces se ha mantenido con altos y con bajos en la palestra del fútbol nacional, con más de mil partidos disputados entre la máxima categoría, la segunda división y segunda B, siendo revelación en 1994, llegando a tres semifinales de Copa Venezuela y teniendo grandes tardes de fútbol, con asistencias impresionantes y con grandes figuras del balompié venezolano que dieron su aporte, además de algunos futbolistas colombianos que dejaron su huella, como en la actualidad lo hace su goleador Leandro Vargas, el cuarto atacante neogranadino en conquistar al menos 19 tantos en una temporada.

Hoy, con una junta directiva que no ha escatimado esfuerzos para brindarle a sus jugadores estabilidad económica en tiempos de crisis, con un cuerpo técnico que encabeza el DT argentino Gustavo Romanello, capaz de lograr los objetivos y con una plantilla de grandes jugadores con experiencia y un grupo de jóvenes con mucho talento, El Vigía FC sigue siendo protagonista y estará presente en los hexagonales finales con la disposición firme de ascender nuevamente a la primera división.

En nombre de la junta directiva, cuerpo técnico, jugadores, prensa, categorías menores, personal administrativo y obrero, con una gran importancia a la afición, felices 30 años de fútbol de amor y dolor para toda la familia El Vigía FC.

Grandes tardes están por venir, en las buenas y en las malas, siempre representando de manera digna el gentilicio de una pujante ciudad, que tiene como principal atractivo precisamente este equipo.

 

Salir de la versión móvil