Más de noventa empleados del sector salud en la ciudad de El Vigía, quienes laboran en el hospital II, lograron cargos fijos luego de las gestiones realizadas por la Corporación de Salud (Corposalud) ante el ministerio correspondiente.
Así lo hizo saber Maritza Hernández, representante del Sindicato de Salud del Hospital II El Vigía (Sitrasalud), quien detalló que fueron 93 empleados del centro asistencial y ambulatorios de la red hospitalaria los que pasaron a nómina fija.
Estos asensos se entregaron a las personas con mayor antigüedad en dichos centros, quienes ahora pasan a ser carga fija del Ministerio para el Poder Popular de la Salud, logro que agradecieron a todos quienes gestionaron este beneficio.
También se entregaron ascensos en el cargo de camarera en grado 1, 2, 4 y 5 según la antigüedad y los aseadores fueron elevados a un grado 4; a los suplentes que están en la institución se les entregó su cargo fijo, rangos que resaltan uno de otro por la cantidad de recursos económicos que obtendrán como pago de su servicio.
Compromiso cumplido
Luz Marina Montero, representante del Sitras-Mérida, agradeció en nombre de todos los integrantes del sindicato la dignificación que hace el Min-Salud en el estado a los trabajadores de la red hospitalaria del municipio Alberto Adriani, alcanzando a los miembros de las cadenas de ascensos, transformaciones y cargos vacantes.
Anunció que la contratación colectiva beneficiará a todos los trabajadores, cuyo contrato está en discusión; el mismo ministro de Salud, Luis López, informó que solo están dando los toques administrativos finales a algunas cláusulas.