Jonathan Ávila, asesor jurídico de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), aseveró estar de acuerdo con que el Estado busque obtener recursos a través del área tributaria, pero insistió en la necesidad de generar estímulos fiscales que incentiven la producción.
“No basta simplemente con tener los tributos como esa fuente de ingresos, también los tributos pueden funcionar como un estímulo para desarrollar ciertas áreas. Existían antes importantes estímulos como eran las rebajas para las nuevas inversiones en el sector turismo, en el sector agropecuario”, dijo Ávila.
En su participación en el Foro “Horizontes 2025” organizado por Acoinva, el vocero empresarial argumentó que en el año 2023 la exoneración tributaria que existía para el sector agropecuario no fue renovada, como consecuencia este año dicho sector – que genera los alimentos del país – se ha visto afectado.
“Recordemos que Trujillo es un estado con eminente vocación agrícola y no podemos desarrollar – muchos de los empresarios que están en el sector agropecuario – a través de esa vía”.
El dirigente gremial cree conveniente revisar el presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional para el ejercicio fiscal 2025, el cual estipula que el 33% del mismo será financiado por la vía tributaria no petrolera.
Ver esta publicación en Instagram
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X