En labores de patrullaje e inspección por parte de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el municipio Trujillo, específicamente en el sector Mirabelito del municipio Monseñor Carrillo de la jurisdicción capitalina, precisaron a tres supuestos delincuentes que se enfrentaron a ellos armados con escopetas.
Los muchachos, identificados como Óscar de Jesús Briceño Segovia (19), Jesús Enrique Segovia Briceño (18) y Reiny Gabriel Caldera Pirela (16); cayeron en el intercambio de disparos con los oficiales. El presunto trío delictivo fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y ninguno de ellos poseía antecedentes policiales.
“Ellos no estaban armados”
El padre de Reiny, el joven de 16 años, dio a conocer al equipo reporteril del Diario de Los Andes que su hijo no portaba ningún armamento al momento del supuesto enfrentamiento, del cual no tiene conocimiento alguno. “Llevaremos el caso a Fiscalía para que lo procesen y así esclarezcan los hechos como tal”, exclamó. Reiny se graduó hace un par de meses y estaba realizando un curso privado para ser custodio.
Por otra parte, parientes de Óscar y Jesús, entre ellos un exfuncionario policial; comentaron sus inquietudes acerca del supuesto enfrentamiento en el cual perdieron la vida ambos muchachos. “Vieron venir a los funcionarios en motos y se asustaron, es normal que reaccionaran así, luego corrieron y más adelante los interceptaron”, aseveraron. “Los disparos fueron a quemarropa, vi los cuerpos y uno se da cuenta. La gente no se chupa el dedo, siempre salen con lo mismo, cambien al menos las armas”, finalizó un tío de los jóvenes.
De manera extraoficial se conoció por parte de los familiares de los occisos, de que el motivo del despliegue policial en la zona era debido a una situación donde varios privados de libertad se habían fugado de la sede del Cicpc en Trujillo. “Eran como cincuenta funcionarios, acordonaron la zona e hicieron la escena del enfrentamiento”, comentaron.
Óscar y Jesús residían en el sector Borón Bajo, parroquia Monseñor Carrillo del municipio Valera y eran primos hermanos. Óscar de 19 años, dejó a dos morochitos de apenas siete meses de nacido. Se conoció que ambos cursaron estudios de bachillerato en el Liceo Bolivariano “Ramón Ignacio Méndez”.