Eduardo Viloria / DLA
Este viernes 15 de marzo fue Viernes de Viacrucis en la parroquia San Juan Bautista de Betijoque, jornada de oración que se cumple a través de los grupos de Apostolado en diversos lugares de la parroquia, los cuales han estado a cargo de Melquidia Rivero una de las organizadoras de las mencionadas jornadas, donde se va de casa en casa llevando la oración del creador, a los hogares del poblado.
Este viernes 15 de marzo, de acuerdo a la programación diseñada, se cumplió el quinto Viernes de Viacrucis, para lo cual se contó con la colaboración de los vecinos del sector San Luis y Calle la Cruz o avenida 6 de Betijoque.
El Viacrucis, explicó de nuevo Melquidia Rivero, es la antesala de la Semana Santa y se cumple con una agenda previamente elaborada, con opinión de los vecinos, donde tienen participación éstos, interesados en conocer la verdad, sobre el sacrificio de que fue objeto el hijo de Dios, al ser condenado a muerte en la cruz.
Las estaciones
Melquidia Rivero dio a conocer las estaciones cumplidas en los viacrucis, con participación de los vecinos de las calles escogidas.
La primera estación señala: Jesús es Condenado a Muerte.
Segunda estación, Jesús Carga la Cruz.
Tercera estación señala sobre la primera caída de Jesús.
Cuarta estación: Encuentro de Jesús con su madre, la Virgen María.
Quinta estación. El Cirineo ayuda a Jesús
Sexta estación. La Verónica enjuaga el rostro de Jesús.
Séptima estación: Jesús cae por segunda vez.
Octava estación: Jesús se encuentra con las mujeres de Jerusalén.
Novena estación. Jesús cae por tercera vez.
Decima estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.
Décima primera estación: Jesús es Crucificado.
Décima segunda estación: Jesús Muere en la Cruz.
Decima tercera estación. Jesús es bajado de la Cruz.
Y decima cuarta estación Jesús es colocado en el Sepulcro.
El próximo viernes 22 de marzo es el sexto día de esta celebración litúrgica, donde habrá celebración del Viacrucis y procesión con la Virgen Dolorosa en horas de la tarde, dijo el declarante al despedirse.
.