Luis “El Teacher” Cárdenas.- El nuevo estratega de Estudiantes de Mérida, Leonel Vielma dio sus primeras impresiones desde que asumió el mando el académico, mediante una entrevista que le realizara el departamento de prensa del club, donde expresó su felicidad por estar de vuelta a su tierra, donde jugó y vivió grandes años en el fútbol y ahora espera retribuirle desde el banquillo grandes alegrías al pueblo merideño.
El DT manifestó que «me encuentro muy feliz de poder estar acá nuevamente en Mérida, de estar en Estudiantes, mi equipo de toda la vida, donde tuve mil batallas como jugador y en el que ahora tendré la bonita oportunidad de dirigir. Luego haber entrenado categorías menores en el Caracas F.C y en la escuela de fútbol menor La Parroquia, llego a Petroleros de Anzoátegui y tengo un primer semestre como gerente deportivo, luego comienzo a dirigir consiguiendo buenos resultados, después soy técnico otra vez en Segunda División en Titanes de Maracaibo, de allí salté a Mineros de Guayana a ser asistente técnico en dos oportunidades, y ya en la tercera recibí la confianza como primer entrenador de este equipo (…) Gracias a ese proceso y crecimiento que obtuve en ese trayecto me llegó esta gran oportunidad en la que esperemos darle muchas alegrías a la gente».
El entrenador dijo que tendrán un vínculo de tres años, “pero a toda marcha ya que tenemos la necesidad inmediata de volver a los torneos internacionales, de salir nuevamente campeón, sobre todo yo, ya que tengo como reto personal volver a celebrar un campeonato con Estudiantes, ya lo hice como jugador y ahora me toca como técnico».
«Luego de alcanzar todos esos objetivos, tenemos la misión de seguir formando al fútbol menor merideño, de proyectar jugadores y exportar a nivel internacional, para ello queremos potenciar a los futbolistas que tenemos, así como también a los que vengan a sumarse está temporada», agregó Vielma.
A Vielma lo acompañará en este proyecto José Gregorio García, quien “viene conmigo desde Mineros, sé que es lo que puede aportar y es un merideño con una gran formación y conocimiento en la Preparación Física. Luego de Ildemaro Fernández tengo poco que decir, es ese referente de Estudiantes al que todos íbamos a ver los domingos y con el cual tuve la oportunidad de compartir camerino cuando estaba finalizando su carrera y de quién estoy seguro que me acompañará y respaldará de buena manera. El resto del cuerpo técnico: Rene Jeancarlos Maldonado, Douglas Pírela y José Rodríguez, merecían la oportunidad de seguir con nosotros luego de todo el trabajo que hicieron, aparte que ellos ya son personas que son fijas en la institución, mérito que se han ganado de buena manera. Sabemos que nos aportarán muy buenas cosas, por eso es gratificante contar con ellos».
Concluyó diciendo el estratega que «me llena de mucha felicidad que en estos 50 años tuve la posibilidad de estar en la institución una buena parte, ojalá y este sea un año redondo, en el que celebremos los 50 años, salgamos campeón, volvamos a Copa Internacional y que incluso aportemos jugadores a la selección».