Vielma: “No podemos permitir que nuestro territorio sea tomado”

 

El gobernador José Gregorio Vielma Mora, alertó que “bajo ninguna circunstancia podemos permitir que nuestro territorio sea tomado”, pronunciamiento realizado a propósito del ejercicio cívico militar soberanía bolivariana 2017 que tuvo lugar este viernes en el aeropuerto de La Fría, municipio Francisco García de Hevia.

“El Táchira es zona de vital importancia, aquí están los sistemas del complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo,  tenemos la termoeléctrica de La Fría, está la termoeléctrica ´Don Luis Zambrano´, tenemos todo un sistema de energía y un sistema de alimentación y no podemos permitir bajo ninguna circunstancia que nuestro territorio sea tomado”, recalcó el gobernante.

Destacó la importancia del evento, al catalogarlo como un ejercicio militar de alta envergadura dado que incluye los componentes aéreos, las fuerzas terrestres, unidades, brigadas, el apoyo incondicional de las milicias y del pueblo, así como el apoyo directo de las fuerzas paracaidistas.

Entretanto, el Inspector General de la FANB, José Temístocles Morantes Torres,  al felicitar a los más de 2 mil participantes que asistieron al evento, sostuvo que  «Para defender la patria no debemos ser militares sino venezolanos».

«Cuando se trata de defender la patria, nosotros estamos dispuestos las 24 horas del día porque lo que nos interesa es el patriotismo y el deseo de mantener a Venezuela libre y soberana, sin ningún poder supra que nos mande», indicó el jefe militar.

Consideró la actividad como un ejercicio inédito en el Táchira, y en el que se puso a prueba la capacidad física e intelectual de los medios aéreos o terrestres, tropas y personal, y especialmente la unión cívico militar representada por la fuerza motorizada.

Apuntó que “el pueblo está unido en armas con las fuerzas militares y esto es una muestra de nuestro valor y nuestra conciencia bolivariana, que debe ser una fuerza multiplicadora y de contagio para todos los venezolanos”.

 

 

Salir de la versión móvil