Como inaudito calificó el diputado a la Asamblea Nacional por el Táchira Juan Requesens las largas colas para surtir combustible a las que a diario deben someterse los tachirenses, aseguró que “son los únicos venezolanos” que han sido sometidos a esa situación.
Recordó que desde el año 2011, el Gobierno Nacional empleo el chip o Tag para controlar el contrabando de combustible en la región y la acción resultó infructuosa porque la crisis de escasez de gasolina se mantiene de igual manera.
“Nuestra gente en Táchira esta sometida a más de cinco horas en colas, incluso hay municipios en donde la gente debe hacer la cola toda la noche para surtir combustible con limitaciones para poder seguir trabajando como el caso de los transportistas que deben también someterse a las largas colas para llenar sus tanques y pierden horas de trabajo”, precisó el parlamentario.
Responsabilizó de la situación al gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, a quien señaló como “el único culpable” del contrabando de gasolina hacía Colombia.
“En el Táchira todo el mundo sabe que las gandolas de gasolina salen por la frontera y son controladas para venderlas en Cúcuta. Todos sabemos que es este gobernador quien se coge la plata de las Estaciones de Servicio Alternativas y de la Estaciones de Servicio Especiales y no construye nada. Salen hablando y mintiendo al pueblo tachirense, diciendo que han reconstruido parte del hospital central y eso es falso”, dijo el también candidato a la gobernación del Táchira.
Requesens, precisó que hace menos de una semana durante una visita al primer centro asistencial de la región pudo constatar el grave deterioro que allí existe en donde a diario los pacientes sufren la falta de medicamentos, equipos e insumos a lo que se suma una infraestructura deteriorada y en pésimo estado.
“Vielma esta promoviendo los hechos de corrupción más grandes que ha vivido nuestro estado Táchira”, agregó.
Acabar con las restricciones impuestas por el gobierno regional, con el TAG y las colas de la gasolina son para el parlamentario parte de la solución de la crisis que vive el estado. Porque el ciudadano no debe estar sometido a largas colas para poner combustible a su vehículo.
En cualquier espacio –dijo Requesens- continuará denunciando las irregularidades cometidas por el mandatario regional, como la medida que piensa adoptar de ampliar las estaciones de servicio ESA de siete a nueve “para vender la gasolina a un precio liberado y quedarse él con los recursos”.
Restricciones diversifican el negocio
De acuerdo al diputado nacional mientras existan medidas restrictivas para surtir los automotores de combustible los tachirenses continuaran buscando alternativas para surtir sus tanques.
“Cómo se le va a prohibir a un taxista que no compre una pimpina de gasolina cuando tienen que dejar de trabajar seis horas para venir a una cola a poner combustible. Cómo le piden a un turista que no compres en 50.000 bolívares una pimpina cuando llega al estado y no tienen chip para pasar seis horas en cola y surtir el tanque o a cualquier tachirense que desea movilizarse de emergencia y tienen el tanque vacio. No nieguen la realidad que esta a simple vista, no sean farsantes”.
El estado Táchira no tiene porque continuar sometido al peor gobierno que ha existido en su historia, señaló.
“Mientras allá desigualdad, mentiras, corrupción y Vielma Mora sea gobernador y Maduro presidente la situación del Táchira y de Venezuela, no va a cambiar”, puntualizó.