El edil del municipio San Cristóbal Jesús Salcedo rechazó una serie de tuits publicados por el gobernador José Gregorio Vielma Mora en su cuenta oficial de Twitter, sobre presuntos planes violentos para colocar explosivos en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en el juego entre Colombia y Venezuela.“Ese terrorismo psicológico que ellos tanto pregonan y que el presidente Nicolás Maduro ha dicho que generan zozobra a los ciudadanos, lo ha hecho hoy aquí el gobernador del estado”.
El edil capitalino aseguró que el gobernador utiliza un tema tan delicado para hacer campaña, cuando él mismo dijo que no se iba a relanzar al no cumplir sus promesas electorales, y aplica terror psicológico tanto a los aficionados venezolanos como los colombianos que vendrán a nuestro estado, que acudirán a ver en el encuentro deportivo, endilgándole el uso de explosivos a la oposición para generar violencia “importada desde Colombia”.
“Su propio Gobierno, al cual usted acompaña, tiene bastantes detenidos por crear zozobra y terrorismo emocional a la gente. Usted, gobernador, es un paracaidista que llegó aquí a ponerse la camisa del aurinegro; los que realmente hemos acompañado toda la vida al Deportivo Táchira hemos visto las recámaras que se queman, y es la única pólvora que hemos visto en el estadio», recalcó.
Salcedo aseguró que cada día pierde más credibilidad “el ‘Capitán Mentira’ que gobierna al estado Táchira y que comenzó su show y novela como un gran dramaturgo; tenía tiempo el gobernador que no hacía una novela por escrito, acusando y creando zozobra en el pueblo tachirense”, rechazando que utilice esos dotes novelescos para crear acusaciones infundadas penadas por la ley.
Seguridad para el pueblo
Igualmente, el concejal Salcedo hizo referencia sobre los más de 3.800 funcionarios, el uso de drones y demás artilugios tecnológicos para “garantizar la paz durante este encuentro de talla internacional”; sin embargo, declaró que la seguridad debe ser una política permanente y no una medida de espectáculos.
Los cuerpos de seguridad no están para agredir, para maltratar al pueblo y generar zozobra a los ciudadanos, pero invito al gobernador que esos 3.800 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad los deje en la calle para que salgan nuestros trabajadores, nuestros ciudadanos a caminar con tranquilidad en el estado, porque ya no se puede salir por la inseguridad reinante, aseveró.
Fuente: Concejo Municipal