El Gobernador del Táchira y candidato a la reelección expresó su satisfacción porque hay tres observadores internacionales en la entidad
A las 7 de la mañana ejerció su derecho al voto el gobernador del estado Táchira y candidato a la reelección, José Gregorio Vielma Mora, en la Escuela Básica Bustamante de La Ermita, en la ciudad de San Cristóbal.
Acompañado de su esposa y después del toque de diana con parte de su tren ejecutivo y diputados del Consejo Legislativo del estado -CLE-, el mandatario regional ingresó al centro electoral donde después de esperar su turno para la transmisión en televisión sufragó.
Se hizo la señal de la cruz antes de introducir la papeleta en la urna electoral, y acompañó a su esposa a votar en el mismo centro.
Destacó Vielma Mora que «por primera vez en la historia la frontera no fue cerrada» en medio de un proceso electoral, y manifestó que los cinco municipios del territorio limítrofe con Colombia se mantienen en tranquilidad.
Acotó que tampoco fueron suspendidos los vuelos en ningún aeropuerto del país y resaltó la presencia de tres observadores internacionales.
Esperará resultados en la Residencia Oficial de Gobernadores, a donde llegará a las 11 de la mañana después de hacer un recorrido por algunos municipios.
Los electores
Los electores de la Escuela Bustamante comenzaron a votar una vez el mandatario regional y su esposa terminaron de sufragar, aunque las 8 mesas fueron instaladas a las 6:30 de la mañana.
A las afueras del centro electoral personas vestidas de rojo esperaban a Vielma Mora, con música de Alí Primera.