José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira indicó este jueves que era necesario realizar un incremento en el precio del litro de combustible en Venezuela y recalcó que en la entidad fronteriza debe detenerse el contrabando de gasolina hacia tierra colombiana.
“Son dos realidades económicas distintas y debemos adaptarnos a la economía porque hay reglas generales que no podemos obviar, es una falta de respeto a los venezolanos (…) es necesario sincerar la economía del país”, expresó Vielma Mora en una entrevista radial.
El primer mandatario regional detalló que fueron aprehendidos 10 contrabandistas de carne, esto se debe a la gran diferencia de precio por kilo entre ambos países. Un kilo de carne en territorio tachirense tien un valor de 20 mil bolívares, mientras el Colombia pagan por ese kilo un total de 90 mil bolívares.
Asimismo, explicó que se vive la misma situación con los cilindros de gas doméstico, ya que según explicaciones el primer representante del estado «no se puede combatir el contrabando con con armas y uniformes».
57 meses sin denuncias de secuestro
Vielma Mora expresó que contabilizan 57 meses sin ningún secuestro en todo el estado andino: «Cuando recibí la gobernación había 23 secuestros mensuales; en el Táchira no se ve robo de personas ni de vehículos”, sentenció.