Vida Universal/ Más cerca de Dios en ti

vidauniversalvzla@yahoo.com

 

La palabra del Cristo de Dios, dada a la humanidad en agosto del 2.005 a través de Su profetisa y mensajera Gabriele, para todos los seres humanos que tienen añoranza de Dios y de una vida plena, feliz y en libertad.
Por de pronto, de nuevo un pasaje de la manifestación de Cristo, de agosto del año 2005. El Cristo de Dios dijo:“¿Qué significa soportar pacientemente? Soportar pacientemente significa asumir tu propio destino, sin exigencias ni reproches al prójimo. Soportar pacientemente significa también ayudar al otro, con sincera misericordia, a cargar con su sufrimiento y su destino. Así más de uno se pregunta: ‘¿Por qué no me quita Dios mis golpes del destino -o los de los demás-, de un día para otro? ¿Por qué hay que llevar el peso o la carga física, acompañada a menudos de dolores, durante un tiempo tan largo o incluso durante toda la vida terrenal?’ Comprende: tú no estás en el camino solo para ti mismo. Muchos van por el camino hacia Dios a lo más interno del alma del hombre. Más de un caminante que va contigo necesita la ayuda de otra persona. Si asumes tu destino, tu carga, a través de tu fe y la confianza en Mí, el Cristo de Dios, el Espíritu del amor en ti, y perseveras en la confianza en Dios hasta que el tiempo esté madura, hasta que el Cristo de Dios te acompañe según la ley del amor y de la vida, así como es bueno para tu alma, entonces te habrás fortalecido en la confianza en Dios. En base a tu tesoro espiritual de experiencias, puedes después apoyar también a tu compañero en el camino, a tu prójimo, si él lo quiere. Esta es la verdadera ayuda que indica a otros el camino.
Lo has oído bien: si tu prójimo lo quiere. En la ley del amor omniabarcante está contenida la libertad. El acompañante espiritualmente experimentado se ha vuelto espiritualmente sensitivo. Sus sensaciones y sus cinco sentidos son parte de sus cualidades de carácter ennoblecidas, a las que también quiero denominara antenas finas. El carácter refinado -que tiene los rasgos característicos de la justicia, de la libertad, de la disposición a ayudar y del amor servicial- es la consciencia espiritual desarrollada, que se ha vuelto perceptiva y por ello, por ejemplo, puede sondear diferentes situaciones y problemas cotidianos en sí mismo y en su prójimo.
La consciencia espiritual desarrollada es capaz también de ver, en profundidad, si la persona que busca ayuda quiere aceptar la ayuda o no. Si una persona se dirige interna y externamente a otra espiritualmente despierta y esta nota en el modo de hablar y en el comportamiento del prójimo que este necesita apoyo y ayuda, se necesitan entonces sentidos finos y entrenados para sentir en qué medida el que busca esa ayuda está dispuesto a aceptar el consejo y la ayuda de su interlocutor.
En el camino hacia el interior, hacia Dios en ti, te volverás -peldaño a peldaño- más sensitivo. En cada peldaño de desarrollo, por ejemplo, en el de la fe activa, de la confianza, de la esperanza y del soportar pacientemente, aprendes a reconocerte cada vez más, para más tarde experimentar y comprender a tu prójimo en ti. Precisamente en el soportar con paciencia, en el perseverar y en la confianza en Dios en aquello que te ha tocado, están la sabiduría y la experiencia, pero también muestras del amor a Dios, tu y Mi Padre, al Padre de todos los hombres y seres, y también el amor al prójimo”.

Salir de la versión móvil