Carabobo FC arrancó de la mejor manera posible su andar por la fase previa en la Copa Libertadores: derrotando (1-0) a Guaraní en el partido de ida. El tanto del defensor Luis Mago, permitió a los dirigidos por Wilson Gutiérrez conseguir una ventaja positiva de cara a cotejo de vuelta que se disputará en suelo paraguayo el venidero martes 6 de febrero.
Sin embargo, el careo que se disputó en el Metropolitano de Mérida, vio como los criollos fueron ahogando al rival y presionando en busca del gol desde el arranque y hasta el final, pudo haber sido para más, le faltó contundencia para liquidar la llave a los granates.
El primer aviso claro llegó a los 14’ cuando un disparo de Carlos Rivero se fue desviado del pórtico visitante. Los aurinegros responderían en las botas de su delantero, Pablo Velázquez, quien con un buen tiro intentó abrir el marcador, pero Edixson González se comportó a la altura y evitó el tanto.
A los 19’ llegaría el tanto de la alegría para Carabobo: un gran centro de Juan Colina permitió a Mago cabecear y colocar el 1-0 parcial que a la postre sería definitivo. Tras la anotación, el granate se creció y buscó con insistencia el segundo y así estar más tranquilos de cara al segundo tiempo.
Guaraní terminó con 10
Junto al gol, se viviría otra acción que marcaría el resto del partido, cuando al minuto 32 Luis de la Cruz, jugador de Guaraní, recibió su segunda cartulina amarilla del careo, dejando a los suyos con desventaja numérica en el campo y resultado. En el complemento, la dinámica se mantuvo, aunque con un poco más de presión para los paraguayos que se asomaron varias veces en el arco de González, quien junto a sus defensores se mostraron solventes y sacaron un resultado importante de cara al choque de vuelta a disputarse el próximo martes 6 de febrero.
JUEGOS PARA HOY:
7:45pm Chapecoense-Nacional
7:45pm Universidad de Concepción-Vasco da Gama