Desde el punto de vista del conocido dirigente político regional, Alirio Gil, “es totalmente falso que fueron a depositar el voto 9 millones de electores en las elecciones municipales, los registros fotográficos de los centros electorales en soledad lo demuestra”. Aseguró que sólo asistió un 30% de los inscritos en el registro electoral.
Expresó que el ventajismo, el abultamiento de la cifra de votos para aparentar una masiva asistencia de electores, el abultamiento de votos para el Psuv, el voto asistido, la compra descarada de votos, entre otros, da visos de ilegalidad e ilegitimidad al triunfo del Psuv.
Dictadura solapada
Sostuvo que todos esos vicios “son indicios de que hay una dictadura solapada, de bajo perfil, de creciente intensidad y disfrazada de democracia”. Apuntó “la ilegal e inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente también tiene visos dictatoriales ya que asume atribuciones que no le corresponden como la creación de leyes, pues ésta instancia ilegal solamente tiene la atribución de crear una nueva Constitución Nacional”.
Señaló que la Constitución tiene pocos aspectos de fondo proclives a mejorar, “entonces la cúpula de la Asamblea Nacional Constituyente se encuentra súper evidenciada de que su función diseñada por el Psuv es la obstrucción de las funciones de la Asamblea Nacional electa legalmente en el año 2015 torpedeando las libertades democráticas”.
Recalcó además “los venezolanos no podemos tolerar la dictatorial intención de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente de suprimir la existencia de los partidos políticos que voluntariamente y por derecho constitucional y democrático se abstuvieron de participar en las elecciones municipales”.
En cuanto al diálogo de la MUD con el Gobierno dijo que se debe exigir la creación de un nuevo CNE, TSJ, Procurador, Contralor y Fiscal General de la República con reconocidos independientes, la eliminación de la ANC, la devolución de las empresas y haciendas expropiadas por el gobierno, la unificación cambiaria con la eliminación del dólar preferencial generador de corruptelas y la liberación de los presos políticos.
Asegura que el diálogo no tendrá mayor éxito por lo que a nombre del Movimiento Popular Democrático (MPD) exhorta a que se conforme una tercera alianza política nacional o tercer polo político para aglutinar el descontento del 80% de los venezolanos con participación de organizaciones políticas menores, movimientos sociales y las ONG.