El venezolano Víctor Martínez sacudió dos jonrones e impulsó cuatro carreras, y los Tigres de Detroit doblegaron este jueves 8-7 a los Yankees de Nueva York. El bolivarense se voló la barda del Yankee Stadium en el quinto y noveno episodio, respectivamente. El primer batazo de “V-Mart” fue ante el lanzador J.A. Happ, mientras que su segundo estacazo de cuatro esquinas se lo bateó a Dellin Betances en el último acto, para llegar a ocho bambinazos en el año. Aún a sus 39 años y pensando en el retiro, Víctor Martínez es capaz de conectar jonrones desde ambos lados del plato, el criollo hizo historia, es el pelotero más longevo en dar jonrones en ambos lados del plato en un juego de Grandes Ligas. Es también el tercer ambidiestro más viejo en dar dos cuadrangulares en un partido. Solo Chipper Jones y Eddie Murray lo hicieron con más edad (40 años).
Gleyber Torres sonó el 21
En este mismo choque, el novato criollo de los mulos, Gleyber Torres, la sacó del parque en el cuarto con uno a bordo, para alcanzar su 21er cuadrangular en la temporada, empató a Ronald Acuña ante los pitcheos del abridor felino Francisco Liriano con Luke Voit en circulación. Torres arriba a 21 estacazos en la campaña, siendo el segundo de la semana tras el pegado el pasado lunes ante Orioles de Baltimore.
Por los Tigres, el criollo Víctor Martínez de 5-2 con cuatro producidas y dos anotadas. Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-3 con dos empujadas y una anotada.
El jonrón 300 de Stanton
Gancarlo Stanton conectó un cuadrangular hacia el jardín derecho ante el zurdo dominicano Francisco Liriano en la tercera entrada del duelo y de esa manera llegó a 300 jonrones de por vida en las Grandes Ligas. Stanton alcanzó el hito en el juego 1,119 de su carrera, convirtiéndolo en el quinto jugador que llega más rápido a la marca en términos de cotejos disputados, detrás de Ralph Kiner (1,087), Ryan Howard (1,093), el puertorriqueño Juan González (1,096) y Alex Rodríguez (1,117). A los 28 años y 295 días de nacido, Stanton es el noveno pelotero más joven en la historia de las Mayores en batear 300 jonrones.