Víctor Delgado rumbo al Sudamericano

Víctor Delgado, karateka de selección nacional.

El karateka nacional pide apoyo privado, público o gubernamental para cumplir su sueño de volverse a montar en un pódium internacional y con la bandera de Venezuela. Asistiendo a este Sudamericano podría pelear un puesto al Panamericano y así a las OlimpiadasJuveniles de Buenos Aires

 

El joven karateka boconés, Víctor Delgado, quien logró recientemente medalla de bronce en el Centro Americano y del Caribe que se realizó en Barranquilla Colombia, ya se prepara para asistir al Sudamericano de Kárate del 24 al 28 de este mes en Guayaquil Ecuador.

Su entrenador y compañero, Víctor Sarmiento, especificó que el plan de trabajo será tres semanas fuertes de entrenamiento físico, técnico y psicológico para aumentar cualidades de fuerza y velocidad.

Destacó Sarmiento que en el reciente campeonato de Colombia, representando a Venezuela, Delgado tenía ocho en su categoría y debía ganar tres peleas para obtener una medalla; con la desventaja que era el más pequeño de todos, pese a que aquí en Venezuela es el más grande de su categoría (14-15 más 70 kg).

En el pódium de Colombia.

«La primera pelea fue con Guatemala y ganó 6 a 2, contra Colombia (el sede) perdió 7 a 5 y con República Dominicana, la pelea más difícil, inició ganando por un punto, luego le hicieron cuatro y terminó remontado hasta ganar 8 a 4», contó el entrenador del karateka de selección nacional.

En este sentido, Víctor Delgado, manifestó su orgullo con los resultados obtenidos, sin embargo pide al pueblo de Boconó, comerciantes privados, instituciones públicas y entes gubernamentales que lo apoyen con los gastos logísticos que tendría en su viaje a Ecuador, los cuales ascienden a 3 mil dólares. “De antemano Dios les pague a quienes me ayuden a cumplir mi sueño”, indicó.

De interés

Víctor Delgado en su primer campeonato federativo logró medalla de bronce igual que en el Centro Occidental, mientras en el nacional de Caracas ganó plata.

Entrenadores y padre dijeron sentirse orgullosos de Víctor.

Peticiones

Víctor Delgado (padre): “Me siento muy orgulloso de Víctor. Uno como padre siempre sueña que sus hijos logren lo que desean y por eso uno busca la forma de ayudarlos, con valores y disciplina. No obstante, es difícil porque no hay una ayuda económica por parte del Gobierno”.

 

Sensei Antonio Sarmiento: “Pido la colaboración de los entes gubernamentales, empresas privadas y públicas para que pueda viajar con éxito a Ecuador, quien desee puede ir al Dojo Boconó en la Gran Colombia o llamarme al 0424-7116191”.

Salir de la versión móvil