Vicepresidente de Fedecámaras se reunió con varios sectores en Mérida

Representantes e Fedecámaras se reunieron con el Gobernador de Mérida, Ramón Guevara. Foto Institucional

DLA.-Intensa jornada de reuniones han realizado, en el estado Mérida, representantes de Fedecámaras y otros gremios de empresarios, con Gobierno Regional, Universidad de Los Andes, ONG´s y productores agropecuarios, estableciendo alianzas, recibiendo propuestas y presentando el proyecto de trabajo cuyo objetivo es reimpulsar la economía nacional, que desde la primera vicepresidencia desarrolla el equipo que acompaña a Carlos Fernández Gallardo, en su candidatura a la presidencia del ente que agrupa a todos los sectores productivos del país.

Este lunes 7 de junio, los empresarios se reunieron con el Gobernador de Mérida, Ramón Guevara, para conocer de primera fuente como la falta de recursos impacta en el desarrollo del estado, estableciendo alianzas entre ambos sectores de cara a la recuperación económica del país.

La tarde de este lunes, los empresarios sostuvieron reunión con los estudiantes universitarios, representados en Joel Zerpa, adjunto a Presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, a través de la Plataforma por la Educación, donde conocieron a fondo la actual situación universitaria, logrando establecer alianzas de apoyo a la ULA y sus los estudiantes, con espacios para el cumplimiento de pasantías y oportunidades de empleo, así como apoyo en la formación a través de diplomados.

Representantes de Fedecámaras apoyaran al sector universitario.. Foto Institucional

“Para los empresarios venezolanos, Mérida es el estado de los héroes, al tener todas las dificultades añadidas para el desarrollo de actividades económicas, la geografía aunado a la falta de combustible, las constantes fallas eléctricas, el deterioro progresivo de la infraestructura. Esta situación se ve en éste estado, como en ninguna otra parte del país. Ante ello, los empresarios resisten haciendo lo que saben hacer, atendiendo las necesidades de los consumidores, pensando a largo plazo, seguros de que ésta coyuntura la vamos a superar, manteniéndonos de pie, trabajando para el inicio de la recuperación nacional” señaló Carlos Fernández Gallardo, primer vicepresidente del Fedecámaras.

La economía es más fuerte que la ideología

Para Fernández, la economía es más fuerte que la ideología, mientras la dolarización es la imposición de la economía de mercado sobre las necesidades e interferencia de políticas públicas sobre la actividad empresarial. Puntualizando, Fedecámaras apoya el emprendimiento porque creemos que el desarrollo del país se logrará, según el desarrollo económico de los ciudadanos.

En el encuentro realizado en la sede de la Cámara de Comercio Merideña, también participaron Adam Celis, presidente de Conindustria, Felipe Capozzolo, expresidente de Consecomercio, Marcos Delgado, directivo de Fedecámaras Mérida, Luigi Pisella, director de Conindustria, César Guillén, expresidente de Fedecámaras Mérida, Ex Rectores de la ULA, diferentes ONG´s, empresarios, emprendedores y líderes sociales merieños, para exponer y conocer diferentes perspectivas y propuestas a fin de recuperar la economía merideña y los espacios sociales.

Para Adam Celis, presidente de Conindustria es injustificable como, en un país petrolero, los ciudadanos hagan colas por varios días para surtir combustible. Asegura Celis, los empresarios venezolanos cuentan con la confianza de los ciudadanos, porque con gran positivismo, resiliencia, arraigo al país y compromiso con la sociedad, llevan soluciones y esperanzas a los ciudadanos.

Reunión entre Fedecámaras, Asodegaa y sectores productivos de Alberto Adriani, Cortesía de Asodegaa

Por su parte, Felipe Capozzolo, ex presidente de Consecomercio, considera “Venezuela requiere un cambio profundo en lo político, económico e institucional con igualdad de oportunidades económicas, una economía de libre mercado, con sistema político inclusivo, dejando de lado las particularidades, es decir, trabajar en estado democrático pleno en armonía y paz, permitiéndole a los trabajadores venezolanos satisfacer sus necesidades, bien sea en empleo o emprendimiento. Añadió Capozzolo, solo la empresa privada ofrece esas oportunidades de cambios en la gente, para disminuir o cerrar las brechas entre los sectores y las regiones, resolviendo los problemas de servicios y personales, con trabajo conjunto entre lo público y lo privado.

En el encuentro realizado con los sectores productores de Alberto Adriani, en la sede de Asodegaa en El Vigía, este martes 8 de junio, han asistido gremios de comerciantes y productores ganaderos y agrícolas, entendiendo la importancia de la partición del productor del campo, relegados durante años de las decisiones económicas del país, quienes a través de Asodegaa han recuperado espacios, formando parte de Fedecámaras, planteando proyectos para posicionar la región como zona de desarrollo económico.

 

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

 

.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil