Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
Felipe Capozzolo Guardí, 1er vicepresidente de Fedecámaras afirmó que el país necesita un modelo político-ambiental-social incluyente, que cuente con un soporte institucional y así ofrezca espacios para el desarrollo nacional.
“Para que eso sea posible, nuestro modelo de desarrollo debe abrazar el triple impacto que implica lo económico, lo político, ambiental; y debe asumir como sistema político la democracia”.
Con el apoyo de Acoinva, el vocero gremial nacional participó en el XXII Congreso de Expotecnología 2024 “María Teresa Carrillo” organizado por la UVM, donde aseveró que la reinstitucionalización, redemocratización, transición y diálogo social son elementos necesarios para progresar. “La diferencia entre los países que fracasan y los que triunfan, es la institucionalidad”, puntualizó.
Capozzolo expresó que es fundamental buscar la manera de crear oportunidades dentro del país, unidos en un criterio donde todos contribuyamos a transformar el entorno para beneficio de la nación.
Argumentó que una alternativa a explorar y aplicar es la economía del talento, con la cual se estimula la creatividad social y que esta dinamice el aparato productivo nacional.
Ver esta publicación en Instagram
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram