Prensa Zona Educativa-Trujillo
Evaluando los procesos educativos ordenados por el ministro del poder popular para la Educación, Elías Jaua se desarrolló en el municipio Valera un encuentro con el colectivo educador regional.
Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa Trujillo atendió a la viceministra Gisela Toro de Lara quién se dirigió a la fuerza educadora y de los entes adscritos en la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán.
La viceministra Toro de Lara recordó que las prioridades para el ministerio tiene que ver con la atención integral a los niños y niñas de educación inicial, la conformación de conucos escolares en todas las instituciones y la puesta en funcionamiento de nuevos espacios para Simoncitos. Pero de igual manera la autoridad acotó que ante la guerra económica, todos los docentes y el poder popular debe garantizar y vigilar que el Programa de Alimentación Escolar se cumpla para los estudiantes.
También estuvieron presentes los coordinadores de entes adscritos como Cnae, Ipasme, Fundabit, Inces, Fede, Misión Ribas y Misión Robinson.
Por su parte la jefa de zona recordó que en tiempos de dificultades, los trujillanos están dando la batalla para atender a los niños y niñas, siendo más que instrumentos de educación por consolidar la Revolución Educativa y seguir respondiendo a las tareas.