Este martes 01 de julio fueron reportados varios deslizamientos de tierra producto de las precipitaciones en el municipio Boconó, por lo que hacen un llamado para que las máquinas lleguen a las zonas afectadas.
En el sector Villa Nueva de San Rafael un deslizamiento de material rocoso obstruyó la vía, afectando el paso vehicular y peatonal, como también en La Loma de San Miguel, donde el lodo tapó toda la carretera, mientras que los habitantes de Las Mesitas y Niquitao solicitan un puente en Vitisay, Quebrada El Potrerito, porque la vía colapsó.
Por su parte en el sector El Pajarito de Las Mesitas un gran deslizamiento de tierra cayó desde la cúspide de una peña, dejando el terreno muy inestable, además de obstaculizar el camino, por lo que hacen un llamado a la cautela a todas las personas que transitan por la zona y en los pobladores de El Corito de la parroquia San Miguel temen quedarse incomunicados por el mal estado de la vialidad.
Se pudo conocer que las maquinarias llegaron a San Miguel en horas de la tarde de hoy para realizar el despeje de las vías, permitiendo así el acceso a la comunidad de El Potrero Grande, Batatal y el propio San Miguel, vía de vital importancia para el traslado de mercancía y rubros agrícolas.
Viviendas
En la comunidad de La Encomienda, en la Vega Arriba una vivienda cedió, sumándose a las casas de Tostós, Niquitao, Burbusay, Las Mesitas y Campo Elías afectadas, por lo que esperan por una inspección oficial y apoyo, muchas de estas viviendas cuentan con adultos mayores y niños.
.