Soleydi Salas. ECS/ Residentes de la población San Pablo parte baja, El Trapiche, vía La Puerta, denuncian el mal estado en el que se encuentra la vialidad, a raíz de las intensas lluvias presenciadas en los últimos días, que han terminado en un total deterioro, es por ello que los habitantes hacen un llamado al gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva para que se acerque al lugar y compruebe las condiciones en la que está la vía.
De la misma manera solicitan al Gobernador información sobre el proyecto introducido desde hace dos años, el cual estaba contemplado para ejecutarse este año. Mencionaron que el proyecto plantea la reparación de la vía de acceso principal y las calles de esta localidad, las cuales están totalmente intransitables, aseguraron Isabel Ruiz, Miriam Briceño y Ricardo Ruiz, integrantes del consejo comunal ElTrapiche de San Pablo y del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
Miembros de la comunidad están preocupados por el arreglo de la vialidad y expresaron “solicitamos información sobre las razones por las cuales no fue aprobado para ser ejecutado dentro de un grupo de infraestructuras para llevarse a cabo este año.
Además agregaron que la problemática fue elevada a través de la legisladora Katiuska Pérez y el Consejo Comunal ElTrapiche de San Pablo, hicieron un seguimiento al caso y su sorpresa es que no están en la lista de proyectos a ejecutarse este año y esperan una atención pronta del Mandatario regional.
Los vecinos alegan que ya no es una situación de huecos, sino que hay tramos completos de carretera que se han hundido producto de la falta de un buen sistema de drenaje. La vía está completamente cubierta de piedras que han sido arrastradas por las lluvias, lo que complica a los campesinos el acceso de camiones que trasladan la producción de maíz, caraotas y otros rubros que se cosechan en la zona.
Dato:
230 familias son afectadas por el deterioro de la vía en el poblado ubicado a 10 minutos de Valera