El transporte público que cubre la ruta para los Pueblos del Sur, se está viendo muy afectado por el franco deterioro de la vialidad que les conduce para: Tostós, Niquitao y Las Mesitas. Lo expresó Juan Carlos Orellana de La Línea Unión de Conductores San José de Tostós y quien en nombre de sus compañeros expone la situación que atraviesan por el mal estado de la vía. Todos los conductores que hacemos uso de este trayecto y los conductores que estamos cubriendo la ruta de nuestra parroquia – Señalo – seguimos muy preocupados por el mal estado en que se encuentra nuestra vialidad y que pese al persistente verano cada día está más grave. Los huecos han aumentado, las cunetas siguen tapizadas por los escombros y el agua corre libremente sobre el asfalto lo que sigue ocasionando mayores daños.
Plan de Recuperación
Hasta ahora las autoridades han mostrado una gran desidia y siguen haciendo caso omiso ante el mal estado de la carretera que conduce desde Boconó hasta: Tostós, Niquitao y Las Mesitas. Igualmente están afectadas las vías de penetración agrícola para Las Lomas y El Canjilón, entre otros caseríos vecinos. Todo esto nos esta causando una gran preocupación, por lo que le hacemos un nuevo llamado a la alcaldía, gobernación y al Ministerio de Transporte y Comunicaciones para que de manera conjunta emprendan un Plan de Recuperación que sería de una ayuda primero para los usuarios que diariamente hacemos uso de estas vías y también para quienes en las temporadas altas como la Semana Santa que ya se avecina nos estarán visitando con motivo del tradicional Viacrucis Viviente de Tostós.
Si agradecemos
En cuanto a la atención que nos han dispensado desde el gobierno a los conductores del transporte púbico si agradecemos que recientemente y por un precio bastante módico nos hicieran un cambio de aceite, de esto hacía mucho tiempo (8 meses) que no nos prestaban este servicio, pero no se diga que hace un largo tiempo hemos estado solicitando insumos como baterías y cauchos de manera especial, que todos saben que se nos deterioran por el mismo motivo que al principio planteamos en cuanto al mal estado de la vialidad.
Temporada de lluvias
Somos 20 conductores, pero apenas tenemos en uso 6 unidades y a veces solo trabajamos 4 por los problemas mecánicos que confrontamos. Nuestro planteamiento también es con el fin de recordarles que tenemos próxima la temporada de lluvias, por lo que sería oportuno realizar un bacheo y limpieza de cunetas para aminorar los daños en estos trayectos.