Vialidad desde Pampán a Flor de Patria necesita atención urgente

Nótese la destrucción de aceras y cunetas desde Pampán y Flor de Patria.

 

Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com


El Plan Regional de Vialidad y «bacheo» general implementado por el gobernador Gerardo Márquez, ha sido recibido con marcada aprobación y entusiasmo por parte de muchas comunidades que han sido beneficiadas con la recuperación de carreteras y zonas de acceso.

Municipio Pampán expectante

En lo que respecta al municipio Pampán, este programa de obras públicas ha tenido también su positivo impacto, tal es el caso de la repavimentación de la zona El Cruce hasta la vía que conduce a Santa Ana y el bacheo con motivo de las recientes competencias de ciclismo llevadas a cabo; sin embargo, está todavía latente un franco y progresivo deterioro de la vialidad en la zona que comprende desde la placita Chiquinquirá o «Pampán Querido» hasta la entrada de Flor de Patria, zona de la denominada Caballeriza o Caney » La Talanquera», específicamente en el paso hacia la comunidad de «La Represa».

Los vecinos de estos sectores, incluyendo San Rafael y El Chaíto, nos refieren que las aceras, de la parte derecha al final de la capital pampanense hasta Flor de Patria se encuentran totalmente destruidas debido al paso de vehículos pesados y las cargas pluviométricas, como producto de las lluvias, esto por falta de cunetas y brocales aptos, aunado a la falta de mantenimiento y la caída de sendos árboles vetustos que se desplomaron hace varios meses por la borrascas y vientos huracanados, lo que ha agravado la situación, propiciando un ambiente dantesco a propios y visitantes.

Si uno transita, (como ejemplo) a pie en ese tramo se dará cuenta que la situación es realmente desastrosa, con el riesgo de que alguna persona que por allí pase pueda lesionarse o incluso caerse con consecuencias más graves.

Varios viejos árboles se cayeron fracturando parte de las caminerías.

 

Puente vía La Represa

Cerca de la manga de coleo, hay un vetusto puente de guerra que está a punto de desplomarse, toda vez que sus estribos se socavaron hace mucho por efecto de las crecidas de la quebrada y ramificación de La Catalina por varios años, también sin nada de atención o mantenimiento por los gobiernos de turno.

Una crecida reciente desplazó la referida estructura y hace falta no solo ampliar la capacidad del puente, e incluso sustituirlo por otro mucho más seguro y funcional para los cientos de estudiantes y trabajadores que pasan por allí hasta sus residencias en las comarcas vecinas.

Más de 300 familias están siendo afectadas por esta situación , recordando además que en El Chaíto ya son más de veinticinco años sin pavimentación a toda esa comunidad, la cual se extiende desde la parte trasera de la empresa Café Flor de Patria hasta El Cruce, vía Boconó.

El llamado es por supuesto a la Gobernación del estado, las empresas Emastru, Emao y por supuesto Ministerio del Poder Popular para las Obras Publicas (MPPT).

Ojalá y haya una pronta respuesta a esta vía que forma parte de la importante Troncal 007 por donde pasan diariamente no solo productos de importación, sino miles de toneladas de verduras, legumbres y frutas trujillanas a los mercados nacionales.

Gente inescrupulosa aprovecha para arrojar basura amparados en el desastre vial.
El puente que va desde la manga de coleo hasta La Represa debe ser rescatado urgentemente.
Las lluvias y filtraciones del suelo agravan la situación.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil