DLA.-Instituciones educativas y diversas comunidades se han estado preparando para orientar a los niños en temas importantes y el religioso es uno de los que han prevalecido cuando luego de dos años y respetando las normas de Bioseguridad se reactivan los viacrucis vivientes como sucedió este año en la parroquia Mosquey.
Todo momento es oportuno para impulsar los conocimientos y la Semana Mayor con El Viacrucis Viviente, es uno de los más importantes, para que los niños conozcan de forma más pedagógica acerca de La Vida, Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo. De ahí que surgió la idea de motivar a los niños de la U.E.B. Don Vicente Zambrano, ubicado en La Hoyada 1 de Mosquey municipio Boconó, para que de espectadores, se integraran como actores y actrices. De esta forma su participación los vincule más con el grito de aclamación y adoración con la que en Jerusalén recibieron a Jesús y así lo narra la Biblia iHosanna! i Bendito el que viene en nombre del Señor!
Un reconocimiento
Nuestras creencias y religión es alimento espiritual, es complemento fundamental en la formación de toda persona. Cuando, vemos, participamos o sabemos de las iniciativas para realizar actividades que fomentan y estimulan los valores, hay que aplaudirlos, reconocerlos y hacerlo público.
Este día queremos hacer un reconocimiento a la U.E.B. Don Vicente Zambrano de La Hoyada 1 de Mosquey sector 1 por el excelente Viacrucis Viviente que le regalaron a su comunidad. Un trabajo organizado por la maestra Anabel González, en conjunto con el personal, docente y alumnos de la institución que está bajo la Dirección (E) de la Prof. Carmen Infante. El Viacrucis Viviente que fue escenificado mediante un libreto que facilito los diálogos de los niños, además que todo se vio complementado por el vestuario y el entusiasmo de los niños, siendo esta la mejor muestra de un trabajo hecho con el compromiso de hacer las cosas bien, con amor, pedagogía y además de gran sentido de responsabilidad para dar inicio a la Semana Santa.
Nuestras felicitaciones
En nombre de la comunidad educativa hacemos llegar nuestras felicitaciones para las maestras Anabel González, Lisbeth Azuaje, extensivo para el equipo docente, administrativo, obrero y alumnos que participaron en el Viacrucis Viviente. En este reconocimiento, tampoco se pueden quedar por fuera los padres y representantes de la U.E.B. Don Vicente Zambrano, donde en todo momento y más cuando se trata de la atención a niñ@s, siempre prevalece el entendimiento entre los adultos, para que ello constituya la mejor lección de vida para los educandos.
____________________________
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com