Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
Tras casi cinco años de paralización por causas de fuerza mayor, retornó a lo grande el bien recordado Viacrucis Viviente de Flor de Patria, arraigada tradición pueblerina que se ha convertido en todo un patrimonio socio-cultural del municipio Pampán.
Después de 5 años de ausencia, esta tradición religiosa que data desde el año 1986, se realiza con el concurso de valiosos jóvenes y adultos de esta agreste comarca regional, quienes unieron talento y entrega por nuestras costumbres nacionalistas.
En esta oportunidad hubo excelente aceptación por parte de los pobladores, gente que respondió al llamado religioso y cultural, y que se acercó hasta los predios de la Plaza Bolívar para presenciar las escenas sobre la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, el cual retorna por lo alto luego de cinco años de ausencia en esta parroquia pampanense, por falta de recursos y a raíz de la pandemia y sus consecuencias.
Entre los valiosos colaboradores que interpretaron cada uno de los personajes destacamos a Jesús de Nazareth Rubén Ruza, María Magdalena Leomary García, Pilatos Luis Sanz, Herodes Carlos, Marchan, Cirineo Nelson Macías, Centurión Alirio Cáceres, Caifás Dennys Jaimes y Apóstol Pedro Heberth Briceño, además de un grupo de jóvenes y niños que interpretaron al pueblo y extras, todos con gran actuación.
Organizadores se anotan éxito
Por el Comité organizador destacan además la licenciada Raquel Materano, el ingeniero y comunicador Edixon Macías y el señor Rubén Ruza.
Gráficas: Edixon Macías Niño
.