Una actividad netamente católica se vio empañada por el atropello policial en la capital del estado Trujillo. Para el sábado 30 de marzo estaría previsto realizar un viacrucis con salida desde la entrada de Trujillo, donde está situada la imagen de la patrona del municipio, con llegada a la catedral.
Devotos, feligreses y las personas que actuarían en el acto se congregaron, al llegar al lugar, estaba un contingente de la policía regional resguardando las cercanías de la comandancia, la actividad se desarrollaba con normalidad.
Al llegar a la catedral, las personas recibieron la bendición por parte del Obispo Castor Oswaldo Azuaje, acto seguido se fueron a la plaza Bolívar donde cantarían el himno nacional, allí sin mediar palabras recibieron un ataque con bombas lacrimógenas. Es importante resaltar que durante este contingente en el mismo lugar de los hechos se encontraba dirigiendo acciones el jefe de las Fapet, comandante Villegas.
Para el momento se desarrollaba un fuerte aguacero, las personas comenzaron a correr por el ataque con las bombas lacrimógenas, según cuentan los participantes un policía se cayó y allí se crea un clima de tensión entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad. Hasta una bomba lanzaron a la puerta de la catedral.
Detenidos
En este hecho se llevaron dos jóvenes detenidos, uno de apellido Méndez u otro Rosario, este último andaba con su papá y cuenta el señor que se lo llevaron de su lado sin estar haciendo nada, cuando esto ocurre, la ciudadanía y Monseñor Oswaldo Azuaje tratan de mediar con la policía para exigir su liberación, cuando esto ocurre periodistas de la entidad llegaron a la zona para recabar la información, cuando la policía ve que están grabando se le van encima a la periodista para quitarle su teléfono.
Los mismos ciudadanos evitaron que esto ocurriera, sin embargo personas que andaban con sus teléfonos si hicieron que grabarán el material.
Se pudo conocer que a la 1:00 am de la madrugada del domingo los dos jóvenes resultaron liberados.