Desde que iniciaron las lluvias en el estado Táchira durante el mes de abril, habitantes de Río Chiquito, municipio Junín, han denunciado las dificultades que enfrentan por el mal estado de la vialidad, pues se registran derrumbes constantes y fallas de borde, que ponen en riesgo a quienes por allí transitan, sobre todo a los productores agropecuarios.
A los torrenciales aguaceros se ha sumado el desbordamiento del río La Petrolea, por lo que en la vía Río Chiquito – La Revancha, han enfrentado la obstrucción del paso, que afecta en mayor medida a los camiones de carga pesada que sacan los alimentos que allí se producen y que son trasladados al resto del país.
Por los altos niveles de agua y lodo, camiones de carga pesada y transporte público quedaron atascados el pasado sábado 14 de mayo, y niños y adultos tuvieron que cruzar caminando entre las aguas que les llegaban hasta las rodillas, en medio de fuertes aguaceros y el frío del lugar.
Ante esta situación, el diputado del Consejo Legislativo Estadal (CLE) por el circuito de la frontera, Leonard Triana, apoyó con maquinaria pesada que permitió limpiar el exceso de lodo y sacar a los vehículos cuyas ruedas se quedaron atascadas entre el barro.
En el lugar estuvo presente el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, acompañado de las autoridades de la Dirección de Política y del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), inspeccionando la zona y conociendo las necesidades existentes en materia de vialidad, para evaluar las acciones a emprender por este sector 100% productivo.