La situación de las lluvias también se ha hecho presente en el estado Trujillo. Varios municipios se han visto afectados por las fuertes precipitaciones, afectando sus vías, causando deslizamientos de tierra, desbordes de quebradas entre otros.
La representante de Dinfra en la región Ing Vanesa Mendible informó que desde las primeras semanas de octubre han venido trabajando en equipo con organismos regionales como Encomtru, Emastru, Sistema Hidráulico Trujillano, Ministerio de Infraestructura, Emao y también con los municipales.
Informó que este martes la situación de cuidado está en el municipio La Ceiba, en la parroquia Junín, Kilómetro 23, por el desbordamiento de una quebrada, también para el municipio Urdaneta en el sector Miraflores y Comboco, allí los deslizamientos de tierra han sido bastante difícil dejando obstaculizando el paso.
Afectaciones
Entre los lugares donde se han reportado situación indicó que en el municipio Carvajal en la Bajada del Río, Peaje La Libertad, La Ceiba, Municipio Miranda, Carache, Boconó, la Troncal 007. En Valera por la parte de San Luis dejaron dos viviendas afectadas.
Los organismos están en constante alerta en la región porque podrían venir más días de lluvias, y deben prestar la ayuda necesaria en el momento que lo requieran, sobre todo en las vías donde se han presentado innumerables deslizamientos.
Lugares más críticos la vía del municipio Urdaneta que conecta con el estado Mérida y en la Zona Baja en el Municipio La Ceiba donde han crecido algunos ríos, ante esto hacen el llamado a los ciudadanos y conductores estar en permanente alerta en el tránsito por las carreteras.