Vergonzoso desenlace en debut de Matuszyczk

Jugadores contrariados, aunque saben que las cosas no están bien. Gráficas: Edwuard Barradas

Trujillanos FC enfrentó ayer al Zulia FC por la vuelta de los Octavos de Final de Copa Venezuela 2017, pero no solo recibió un patético 0-2, sino que el encuentro no se pudo terminar debido a la molestia de hinchas radicales para con el equipo local, así que cayeron oficialmente con marcador de 3-0 por confiscación del juego.

Horacio Matuszyczk parece que empieza a entender el delicado momento del equipo

Fue el debut de Horacio Matuszyczk en su segunda etapa como director técnico, aunque tuvo que dirigir desde la tribuna para cumplir vieja sanción con su ex divisa. El cotejo empezó con mucho entusiasmo a pesar de ser en una tarde lluviosa, la cual no desanimó a los jugadores ni a los pocos aficionados presentes en el “José Alberto Pérez” de Valera. Pero en la segunda parte, tras el segundo gol, todo se tornó gris y vergonzoso.

 

 

Primer tiempo normal

Desde el arranque, el Trujillanos FC intentó jugar la pelota al ras de césped a pesar del terreno mojado. Pero a pesar del nuevo DT, la historia se repitió, el rival de a poco ganó el medio sector y fue más contundente, hasta asestar el primer tanto al minuto 22, por intermedio de cabezazo del argentino Sergio Unrein, tras este recibir un centro perfecto de pelota parada cobrada desde la izquierda. El ataque guerrero volvió a ser insuficiente, a pesar de intentarlo Matuszyczk con los dos centrodelanteros importados (Gustavo Azcona y Mario Ceballos).

Debacle y bochorno

El cuadro zuliano aprovechó un error defensivo en la fracción 54 al marcar el 0-2 a través del volante Marco Gómez, quien la tocó al fondo de la red tras un increíble despiste de toda la defensa local. Durante la celebración visitante, los fanáticos más radicales del TFC estallaron en ira. Desde la tribuna popular ya venían manifestando su inconformidad con la junta directiva, pero con el tanto perdieron la paciencia y lanzaron lo que encontraron al campo.

Fueron proyectiles acompañados de insultos hacia los integrantes del amarillo y marrón. De estos “guerreros”, algunos en vez de calmar, más bien provocaron que aumentara la furia de los fieles hinchas al dirigirles señas grotescas además de responderles con improperios. Las fuerzas de seguridad se acercaron a ver si alejaban a los torcedores, los ánimos se calmaron un poco y se intentó seguir el encuentro que se detuvo por cinco minutos.

Siguió el relajo, no se pudo, siguieron lloviendo objetos al terreno. Fue exactamente al 62, que la comisión arbitral encabezada por el larense Leonardo Caripa no tuvo más remedio que confiscar el compromiso. Así el TFC quedó eliminado, un bochorno nacional para esta plaza valerana. Hay que decirlo.

Hinchas radicales no pararon de lanzar objetos y confiscaron el choque

Decisiones explosivas

Se pudo conocer de parte de la hinchada que descargó su ira, que también se molestaron con el nuevo DT. Desde el principio no gustó que  el defensa Johan Osorio, dejara de ser el capitán y le dieran la banda a Carlos Sosa, hábil mediocampista que no es muy popular entre las barras. Al momento del triste regreso a los camerinos, se observó como Osorio fue señalado y acusado de delator por alguno de sus propios compañeros. La decisión de Matuszyczk creó más desunión en el plantel. La no alineación del colombiano Helbert Soto tampoco gustó, aunque el DT rectificó al hacerlo ingresar para el complemento.


¿Y dónde está la directiva?

Pero más allá de culpar solo a un entrenador que apenas llegó al TFC, si hay unos que de verdad siguen equivocándose en sus decisiones, son los altos directivos del amarillo y marrón.  Lo sucedido es el colmo, ya son muchas manchas para unos colores que en tres décadas siempre fueron dignos. Esta divisa no merece tanta ineficacia, continúan pasando cosas y nadie resuelve, lo que es peor, nadie da la cara. Será que el mismísimo Gobernador tendrá que tomar cartas en el asunto. Mucha ineptitud junta en esta institución que se supone debe ser patrimonio del estado. Hay que decirlo.

Goles: Sergio Unrein (22′) y Marco Gómez (54′)


EN LA CANCHA:

Trujillanos FC: Luis Rojas; Johan Osorio, Deiner Mera, Rohel Briceño, Marlon Bastardo; Junior Moreno, Carlos Alemán, Carlos Sosa, Luis Blanco; Gustavo Azcona y Mario Ceballos (Helbert Soto, 46’). DT: Horacio Matuszyczk

Zulia FC: Junior Marcano; Grenddy Perozo, Henry Plazas, Pedro Cordero, Daniel Rivillo; Junior Moreno, Cesar Gómez, Marco Gómez; Yohandry Orozco, Albert Zambrano; Sergio Unrein. DT: Carlos Maldonado

 Arbitro: Leonardo Caripa (Lara)

Cifra

64

Minuto exacto en el que se tomó la determinación de confiscar el encuentro a favor del Zulia FC

Salir de la versión móvil