Verduleros de Boconó tendrán nuevos y mejores espacios

 

En pocos días los verduleros minoristas que hacen vida activa en el municipio Boconó tendrán nuevos y mejores espacios en el Mercado Mayorista Komboc, proyecto que ha impulsado la gestión del alcalde Alejandro García este 2024.

Un macro proyecto

Se trata de un macro proyecto que contempla cubículos higiénicos para que cada comerciante venda distintos rubros cosechados en tierras boconesas, además tendrán: consultorio médico, área de administración, baños, duchas y áreas de carga y descarga para las faenas.

Esta obra permitirá mayor orden y más salubridad en la venta de hortalizas, frutas y verduras en esta primera fase, sin embargo a mediano y largo plazo habrá otros servicios como feria de comida.

En un recorrido por el lugar se pudo constatar que los minoristas sí quieren mudarse, aunque les preocupa el espacio reducido para la mercancía que algunos tienen.

La entrada principal al mercado se hace actualmente por el puente Zumbador y desde el anuncio de la inauguración de su primera fase, ningún productor o usuario paga entrada.

Precios más asequibles

La diferencia de precios en los productos que se ofrecen en este mercado público y los privados es de hasta 40%.

El kilo de cebolla por ejemplo, se consigue en 40 bolívares, el tomate en 30, las papas en 30, el ají dulce en 50, el pimentón en 50, la zanahoria en 40 y las ramas verdes surtidas en 50.

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil