Verdugos no lo querían vivo y lo mataron en el Hospital

Javier Salcedo, víctima de disparos y arma blanca

 

 

Javier Armando Salcedo Chasay (20) fue atacado a tiros en Motatán, vecinos y familiares lo auxiliaron llevándolo hasta el Seguro Social cuando en horas de la madrugada verdugos irrumpieron en el lugar y terminaron su cometido causándole múltiples puñaladas

A las 8 de la noche del jueves ingresó a la emergencia del hospital Juan Motezuma Ginnari en la parroquia La Beatriz un ciudadano herido por arma de fuego. El hombre proveniente del municipio Motatán presentaba herida en la región del tórax quien fue atendido por los médicos de guardia.

Encontrándose en el área de emergencia donde era atendido por el personal médico de guardia, cerca de la 1 de la madrugada cuando en el lugar descansaban, tres individuos irrumpieron en el área médica y arremetieron contra el ciudadano causándole heridas punzo penetrantes, dejándolo sin vida en la cama de hospital.

El ciudadano quedó identificado como Javier Armando Salcedo Chasay de 20 años de edad, quien presentaba una solicitud por homicidio ante el Juzgado 7º de Control del estado Trujillo con fecha del 19-12-2017. El sujeto había sido atacado en su lugar de residencia en Motatán, desde donde fue trasladado hasta el seguro, pero sus verdugos siguieron sus últimos pasos y cumpliendo su cometido.

Cuando el sujeto ingresó al Seguro Social emitió una identificación falsa, se hizo llamar Luis Enrique García Pérez de 20 años de edad, así lo indicó la fuente policial.

Familiares de las personas recluidas en el Hospital indicaron que momentos de tensión y zozobra se vivieron, cuando los tres tipos, llegaron al lugar, sin mediar palabras acabaron con la vida del hombre que se encontraba luchando por la herida del arma de fuego, indicaron que los sujetos partieron del lugar a bordo de una motocicleta.

Investigaciones

El equipo del Eje de Homicidios del Cicpc Valera está investigando en el hecho. Inician las entrevistas con posibles testigos para dar con los implicados en el crimen. No descartan que el ataque sea por venganza entre roces de grupos delictivos.

El cuerpo de la víctima fue traslado hasta la morgue del Hospital Central de Valera, donde le realizarían la autopsia de Ley, para ser entregado a sus familiares.


Terror en hospital

El personal médico y familiares que tienen recluidos a sus parientes en el Seguro de La Beatriz vivieron unos minutos de terror cuando luego de escuchar gritos y un altercado vieron como en la emergencia habían matado a un ciudadano. Funcionarios policiales estaban dando la ronda en otras áreas del centro hospitalario cuando ocurrió el hecho.

El hombre ingresó herido a la emergencia del Seguro Social, donde fue atacado. Foto: Edgar Alviso
Salir de la versión móvil