Vera: “Más de 10 caminantes perdieron la vida en la última semana ante indiferencia de autoridades”

Dos accidentes viales dejaron más de diez vidas de venezolanos en el pavimento la pasada semana en Táchira. Todos aspiraban cruzar a Colombia en su huida del país, y la diputada Karim Vera afirma que el gobierno ha sido indiferente ante esta reiterada tragedia Judith Valderrama

Diputada Karim Vera, denuncia que la situación había sido denunciada como posible, de manera reiterada

“Lamentablemente han perdido la vida más de 10 ciudadanos venezolanos, llamados caminantes, en los últimos días frente a la indiferencia del régimen”, fue la alerta que hizo la dirigente nacional de Primero Justicia, Karim Vera.

Los hechos son trágicos recordó, Karim Vera, se han presentado en las carreteras tachirenses, cuando los venezolanos van caminando con rumbo hacia la frontera huyendo de la aguda crisis venezolana.

Vera lamentó que “las innumerables denuncias que hemos realizado en los últimos años, cuando empezó el aumento de venezolanos escapando por la frontera, no han sido tomadas en cuenta, no es necesario ser vidente para saber los escenarios que podían ocurrir y están ocurriendo. Se tienen que tomar cartas en el asunto. Eran hermanos venezolanos los que fueron arrollados en las vías, eran hermanos venezolanos los que murieron al voltearse un vehículo, no se puede seguir estirando la arruga frente a la tragedia que está padeciendo esa gente que claramente han expuesto sus vidas por alcanzar salir de país”.

Y el abuso continúa

Emplazó Vera a los funcionarios que se encuentran a la cabeza de los distintos cuerpos de seguridad del régimen a supervisar a sus subalternos “la cantidad de denuncias por abuso de poder ejecutados por uniformados no cesan y van desde falsas alcabalas, hasta el despojo de las pocas pertenencias, inclusive económicas, que pudieran cargar encima los grupos de ciudadanos que intentan llegar a la frontera para huir de un país que no les brinda ni seguridad”.

Dijo que el escenario no pinta alentador, ya que con la pandemia, “los caminantes están más expuestos a contagiarse y lo más doloroso es que en el destino incierto que lleva la mayoría es poco probable que puedan recibir ayuda médica que ni siquiera pueden darles en Venezuela”.

Dos tragedias en dos días

En el Táchira se presentaron dos accidentes la pasada semana donde se involucra a caminantes, entre ellos niños. El primer accidente, 28 de enero, fue al volcar una unidad de la Fuerza Armada que se dirigía a la frontera y le dio le cola a un grupo de migrantes, en este accidente murieron 10 personas y resultaron 21 lesionados, en el punto específico de Apartaderos.

Mientras que en la troncal 005, Recta de Ayari, resultaron 2 personas lesionadas y un fallecido, luego de un arrollamiento vehicular. Las tres víctimas eran caminantes que se dirigía a la frontera con la intención de huir del país. El hechos se perpetró el pasado 29 de enero.

Salir de la versión móvil