Vera Jr y Makelele no dieron tregua a sus rivales

El internacional trujillano Gregori Vera Jr y el invicto Heiner “Makelele” Rentería no dieron tregua a sus respectivos rivales en otra noche triunfal para los gladiadores de la potente cuadrilla “Loro Boxing”. El cuadrilátero del Internado Judicial del estado Trujillo fue escenario de otra Cartelera de Boxeo Profesional y Amateur, la décima novena en la historia y segunda del 2019.
Con la acostumbrada organización del propio entrenador Álvaro Montilla y toda la población del recinto penitenciario, el trabuco local fue protagonista en las nueve peleas profesionales, saliendo ganador en cinco de ellas.
Sin dos campeones nacionales en acción, Moisés “La Chiva” Zambrano y Néstor “Gigante” González, los reflectores se centraron en otros dos estelares, como son el peleador mundialista juvenil Vera Jr y el consentido por la afición local, el popular “Makelele”.
El nacido en Valera peleó en el peso gallo con Miguel Becerrit del Distrito Capital y le dio una cátedra de buen boxeo que duró hasta el minuto con 30 segundos del segundo asalto, cuando con un recto de izquierda lo mandó a la lona. Con ese nocaut técnico amplió su foja a 22 victorias, 15 por la vía rápida, con solo dos derrotas.
El siempre vitoreado Rentería, cerró la velada con otro KOT en división súper welter. Al minuto con cinco segundos del primer round, un “uppercut” de zurda apenas alcanzó el abdomen de José Luis “El Grillo” Lozada. El visitante zuliano no recuperó el aire y eso fue todo. Así “Makelele” mantuvo su récord incólume, ahora con 9-0, siete nocauts.

“La China” ni espabiló ante “La Polla”

Una de las más recientes adquisiciones de Loro Boxing, la novel pero talentosa Jasneeily “La China” Hernández, también ganó por “la vía del cloroformo”. En peso galló, “La China” en tan solo 30 segundos de combate inclinó con veloces combinaciones a Rosalinda “La Polla” Márquez, una merideña de la cual se esperaba mucha más resistencia, sobre todo porque el año pasado le dio pelea a la campeona mundial Ogleidis “La Niña” Suárez.
Otra nueva ficha del equipo local, Yeison Juárez, conocido como “El Potro Explosivo”, por ser hijo de la entrenadora Carmen “La Caballota Explosiva” Aranguren, no la tuvo fácil contra Giovanny “El Monzoncito” González. Igual la victoria fue por decisión dividida para Juárez en duelo súper mosca.
Otro anfitrión noqueador fue Yober “Guajiro” Olivar, quien se hizo con su primer triunfo en el profesional tras someter en súper ligero al también local Rafael “Rockero” Godoy. Noqueó al primer minuto de la segunda vuelta para dejar marca de tres lauros, cero reveses y un empate.

 

Las cuatro derrotas

 

Una de las tres derrotas del anfitrión, fue gracias a Yosmer Franco, miembro de la Selección de Trujillo. Franco, sin hacer su mejor boxeo, logró su tercera victoria (3-0-1), tras ganar por decisión dividida a Enderson “Sisa” Mendoza en el ligero.
En súper gallo, el aguerrido Valdemar “El Valde” Froilán tampoco pudo ante su público. Aunque “guerreó” las seis rondas pactadas ante el fuerte aragüeño Renson Robles, quien ganó por decisión mayoritaria.
En peso mosca, el novel Yonathan “Guarito” García sucumbió por decisión mayoritaria frente al caraqueño Jonathan Cisnero. En mediano, Ismael Díaz cayó por nocaut a 30 segundos del segundo acto ante el espigado Keiber González, del estado Bolívar. M.A.A.

Salir de la versión móvil