Veppex condenó arresto de Enrique Aristiguieta

La organización de exiliados venezolanos también alertó sobre las desapariciones forzosas y secuestros de dirigentes opositores en el país


EFE.- El grupo de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) condenó este viernes el arresto del dirigente opositor Enrique Aristiguieta Gramcko, de 84 años de edad, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«Esta detención arbitraria así como el asesinato extrajudicial de Oscar Pérez reflejan el desquiciamiento de un régimen tiránico que apela a los actos más bajos y crueles para mantenerse en el poder», denunció Veppex en un comunicado.

La organización de exiliados venezolanos, con sede en Miami, denunció ante la comunidad internacional las sistemáticas desapariciones forzosas y secuestros políticos de opositores en el país.

 

«Es una práctica que busca atentar contra los ciudadanos que expresan su rechazo al régimen del presidente Nicolás Maduro», resaltó.

Con la aprehensión de Aristiguieta suman 14 las «detenciones políticas solo esta semana», según indicó en Twitter Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal, la ONG que asiste legalmente a casi todos los considerados «presos políticos» en la nación caribeña.

Salir de la versión móvil