La fundación Chinita de Bella Vista y la empresa del Estado Venezolana del Vidrio (Venvidrio), han concretado el apoyo de esta compañía hacia la comunidad de Bella Vista en cuanto a las festividades programadas en dicha urbe valerana, para el mes de diciembre, como lo es el hallacazo.
Así lo explicó Roberto Briceño, coordinador general de FundaCBV, quien agregó que para este año se aspira lograr los 30 metros de largo, por 40cm de ancho y cinco de espesor de la tradicional hallaca gigante que año tras año se ha realizado en Bella Vista.
“Esta requiere de una infraestructura conformada por pipas y bases para el sostenimiento de la misma en el proceso de su cocimiento con base en leña”.
El aporte de Venvidrio consiste en la donación de 16 pipas y su debido acondicionamiento. En tres estructuras de 10 metros de largo, con sus respectivos soportes.
Señaló Briceño que esta acción social de la empresa en acompañar a la comunidad tiene como objetivo la búsqueda del fortalecimiento cultural que representa este evento comunitario para el municipio, como lo es el hallacazo, en vías de su internacionalización y proyección al mundo.
En sentido –dijo Briceño- los miembros de la Fundación de la Chinita, consejo comunal de la urbanización, líderes comunitarios y de calle, expresamos nuestra gratitud al equipo directivo de Venvidrio, a su personal obrero, representados en la reunión sostenida recientemente por Carlos Rivas, Gerente de Planta; Belkis Contreras coordinadora de Recursos Humanos, Lizmar Delgado a cargo del departamento de reciclaje, a José León, Julio Abreu, del área de los hornos, como también a la junta directiva del sindicato (Sibttravidrio).
José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
.